Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 2, 2018 - 12:01

Cada año el 2 de junio se celebra el Día Internacional de la Trabajadora Sexual y se hace para recordar la protesta realizada en Francia en 1975 por 150 sexo servidoras que luchaban por sus derechos.

La protesta se realizó en la iglesia Saint Nizier en Lyon y logró extenderse a toda Francia en las que más de 150 mujeres denunciaron amenazas, la violencia y la negación hacia este trabajo.

En el comienzo de década de 1970, los organismos que vigilan el cumplimiento de la ley en Francia mantenían a las prostitutas bajo constante presión. 

Las represalias de la policía obligaron a las mujeres a trabajar más en secreto. }

Como resultado, la protección por parte del público se fue desapareciendo y llevó a más violencia contra las adolescentes. 

Después de dos asesinatos y la falta de voluntad del gobierno para mejorar la situación de las prostitutas, las profesionales del sexo en Lyon ocuparon finalmente una de las iglesias locales - Saint-Nizier - y se declararon en huelga. 

Después de ocho días de la huelga la iglesia fue allanada por la policía.

Este suceso es considerado como el punto de partida de un movimiento de las prostitutas y de los derechos de las trabajadoras sexuales.

A pesar de que es considerado el trabajo más antiguo, actualmente ser sexoservidora sigue siendo algo ilegal y mal visto en muchos países. 

De acuerdo con un estudio realizado por la Organización en CABA, en 2016 el 90% de sexoservidoras denunciaron el haber sido víctimas de violencia.

A pesar de que dicha profesión sigue siendo mal vista por razones religiosas y culturales aproximadamente 270 mil mujeres y menores de edad son obligados a realizar este trabajo, de acuerdo a declaraciones de las Naciones Unidas.

- Software por Activisual -