[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 24, 2019 - 16:57

En la pinacoteca departamental de Nariño se lanzó la plataforma Viva la Música Nuestra, que tiene como principal objetivo el posicionamiento creativo regional enfocado a promover el consumo del talento y riqueza creativa y cultural de Nariño.

El músico y compositor Luis Alfonso Garzón Delgado afirmó que se pretende generar oportunidades para las nuevas generaciones enfocadas al desarrollo de la creatividad y el arte, especialmente procesos que promuevan la paz.

Garzón afirmó que el proyecto nace en la fundación Viva la Música Nuestra y que se ha constituido gracias al trabajo y aporte de diversas asociaciones y especialmente los artistas, después de un proceso inclusivo que ha generado un proyecto de alto impacto para la región.

Viva la Música funciona de manera online y en la intervención de espacios públicos y de interés ciudadano.

“Hemos trabajado en nuestro proceso de mediación con temas de movilidad, ambiente, emprendimiento, tecnología, colegios, instituciones públicas y privadas en diferentes lugares del departamento”, dijo.

En la II temporada de Viva la Música se trabajará en la producción audiovisual y posicionamiento de 10 bandas locales que en este caso son 6 pastusas y 4 del departamento de Nariño incluyendo Tumaco, Ipiales y La Unión.

“Lo que nosotros buscamos es hacer visible el trabajo de los artistas nariñenses”, señaló.

El músico afirmó que la razón del proyecto es que el consumo de música local dentro de Pasto no alcanza el 1% del total de la música que se escucha en la ciudad, es decir de aproximadamente 9.000 canciones que escucha un pastuso por radio, internet o televisión ni siquiera el 1% es de artistas locales. En promedio un pastuso escucha 9 canciones de artistas locales por año.

“Esto desdibuja un proceso artístico y cultural de altísimo valor que hacen los músicos especialmente en una ciudad en la que se alcanzan más de 500 bandas locales, es decir miles de personas se dedican al tema de la música”.

La labor de Viva la Música es generar conciencia frente a esta situación y proponer oportunidades de desarrollo social y económico para el departamento.

- Software por Activisual -