[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 29, 2018 - 15:56

En la pasada inauguración del Mundial de Rusia, el cantante, Robbie Williams, fue el artista para dar apertura a una de las fiestas más grandes alrededor del fútbol.

Allí armó la tremenda polémica y luego que ante una cámara hiciera el gesto de 'pistola' con su mano.

Ahora, el cantante de 'Angeles' ha hecho una brutal confesión en Radio 2 de la BBC, y dijo que dejaría muy preocupados a sus fans. 

"Puede que tenga Asperger o autismo. No sé en qué espectro me encuentro pero sé que alguno. Tengo una interesante compulsión, adicción, enfermedad mental", precisó.

​A lo largo de su trayectoria, el cantante ha sufrido depresión y ansiedad, así como diversos problemas con el alcohol y las drogas.

¿Qué es el Síndrome de Asperger?

Es un trastorno del desarrollo cerebral muy frecuente que tiene mayor incidencia en niños que niñas.

Según la Asociación Psiquiátrica Americana, la persona que lo presenta tiene un aspecto normal, capacidad normal de inteligencia, frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas, 
pero tiene problemas para relacionarse con los demás y en ocasiones presentan comportamientos inadecuados

La persona Asperger presenta un pensar distinto. Su pensar es lógico, concreto e hiperrealista. Su discapacidad no es evidente, sólo se manifiesta al nivel de comportamientos sociales inadecuados proporcionándoles a ellos y sus familiares problemas.

Síntomas:


1. Dificultades en las interacciones sociales: tienen dificultades en la interacción con sus iguales y suelen mostrar falta de interés y deseo por relacionarse.

En algunas situaciones suele existir un comportamiento social y emocionalmente inapropiado muy ligado a su falta de comprensión de claves sociales y de señales verbales y no verbales, como el contacto visual, la expresión facial o los gestos.

2. Alteraciones en las habilidades lingüísticas: no entienden el lenguaje como un modo de compartir sentimientos, emociones o pensamientos.

3. Intereses limitados e insistencia en rutinas establecidas: suelen tener áreas u objetos de "especial interés". Se interesan en áreas intelectuales específicas como por ejemplo: matemáticas, lectura, historia, astronomía, etc.

También les gusta establecer rutinas que les hagan más comprensible el mundo en el que viven. No les agradan los cambios y los afrontan con especial dificultad y desconcierto.

4. Torpeza motora: en ocasiones pueden presentar retraso temprano en el área motriz, que podría reflejarse en dificultades en tareas como atrapar una pelota o "patosos" al correr y saltar.

Por otra parte, en los movimientos pequeños y precisos les pueden resultar complicadas labores como cortar con tijeras o sujetar un lápiz. También podrían existir problemas de coordinación como, por ejemplo, seguir el ritmo de una canción o pedalear en una bicicleta.

5. Problemas cognitivos: pueden tener dificultades para deducir lo que alguien está pensando y, por tanto, problemas para empatizar con ella. Esta característica suele repercutir en una escasa comprensión de sí mismo como persona y una reducida capacidad para comprender y predecir el comportamiento de los demás.

6. Hipersensibilidad sensorial: muestran una mayor sensibilidad a ciertos sonidos, colores, texturas, olores y sabores. Tienden a rechazarlos o, por el contrario, a no querer desprenderse de ellos.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/luwAMFcc2f8" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>
- Software por Activisual -