Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Colprensa
28/05/2021 - 10:06
De seguir con este ritmo, ¿se podrán vacunar a 35 millones de personas contra el COVID-19 antes de empezar el año 2022?
Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.
Facebook Hospital Universitario De Santander
25/05/2021 - 10:02
El camino para conseguir la inmunidad de rebaño es exigente y extenso, pero cada 24 horas hay avances valiosos.









Minuto a Minuto

EN VIVO

28/05/2021 - 14:33
La cita es a partir de las 2 de la tarde con varias actividades culturales y artísticas se conmemorar el primer mes del Paro Nacional.
Fotocaptura Video Caracol Radio
28/05/2021 - 10:56
Hasta el momento se tienen programadas 14 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Twitter @eltransportecom
28/05/2021 - 07:25
Los detalles más importantes de las manifestaciones, podrá seguirlos desde aquí.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/05/2021 - 12:48
Este día es una buena excusa para consumir una de las comidas rápidas más populares y con millones de seguidores.
27/05/2021 - 12:00
Este 27 de mayo se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad que quienes la sufren no toleran una proteína llamada gluten.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales
Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 19, 2021 - 10:35

Desde muy temprano las redes amanecieron inundadas de mensajes de felicitación para los hombres y es que este día en Colombia se celebra en el marco de la fiesta de San José, una de las figuras más importante en la iglesia católica no solo porque fue el padre de Jesús y el esposo de María, sino porque es el patrono de la Iglesia. El papa Francisco decretó este 2021 como el año dedicado a este santo.

Esta celebración se debe a que su figura recuerda el papel sagrado de los padres como protectores y guías de las familias.

La celebración del Día de San José es una tradición y que se introdujo en Occidente desde la Edad Media.

En América, su festejo se deriva de la influencia de la Iglesia católica a lo largo del siglo XVI a lo largo de toda la América hispana. La tradición se mantuvo con el avance de la colonización española hasta la actualidad.

En Colombia, esta festividad religiosa se encuentra ligada al Día del Hombre, celebraciones ambas que pretenden exaltar el ideal de paternidad y los valores de honestidad, justicia y respeto a los que todo hombre debe aspirar dentro de la sociedad.

San José tiene una gran cantidad de devotos a lo largo de América Latina: su imagen como padre humilde y justo sigue siendo venerada. Por esta razón, este día es una fecha de gran importancia en la religiosidad popular latinoamericana.

Quién fue San José:

San José, hijo de Jacob, según Mateo (1:16), y descendiente de la estirpe del rey David, fue un artesano, conocido más popularmente como carpintero. Nació en Belén y habitó gran parte de su vida en la ciudad de Nazareth.

Según las Sagradas Escrituras, San José tomó por esposa a María, a la que acompañaría en el nacimiento terrenal de Jesús: el hijo redentor.

Las Sagradas Escrituras también describen a José como un hombre justo, humilde y sabio, que enseñaría a Jesús las artes del trabajo manual.

Los tres, Jesús, José y María, conforman el ideal de familia que la Iglesia católica propugna, al cual se denomina comúnmente como Sagrada Familia.

No existe una fecha específica de su muerte, sólo se sabe que falleció antes de que Jesús de Nazareth iniciara su predicación.

Los últimos datos que hay sobre san José remiten al momento en que Jesús tenía alrededor de doce años y ambos, José y María, le pierden en el templo de Jerusalén.

Se le conoce como el santo del silencio por ser un hombre callado, de poco hablar (de hecho, no existen muchas citas de sus expresiones en las escrituras). Además, se le considera el santo protector de la buena muerte, porque se cree que murió en brazos de Jesús, su hijo amado.

Ocho datos desconocidos de San José:
 

1.No hay palabras de San José en las Sagradas Escrituras:  Él protegió a la Inmaculada Madre de Dios y ayudó a criar al Señor del Universo. Sin embargo, no hay ninguna cita de él en los Evangelios. Más bien, fue un silencioso y humilde servidor de Dios que desempeñó su rol cabalmente.

2. San José es muy poco mencionado en el Nuevo Testamento: Se menciona a San José en Mateo, Lucas, una vez en Juan (alguien llama a Jesús "el hijo de José") y eso es todo. Él no es mencionado en Marcos o en el resto del Nuevo Testamento.

3. Por qué la salida de la historia de los Evangelios no es explicada en la Biblia: Es una figura importante en los relatos de la Natividad del Señor en Mateo y Lucas, y es incluido en los pasajes que relatan el momento en que Jesús se perdió a los 12 años y fue encontrado en el templo. Pero eso es lo último que oímos de él.

María aparece varias veces durante el ministerio de Jesús, pero José se fue sin dejar rastro. Varias tradiciones explican esta diferencia diciendo que José murió alrededor del cumpleaños número 20 de Jesús.

4. San José era viudo y anciano: La Escritura no nos dice la edad de San José cuando se casó con María o sobre su vida anterior. Sin embargo, por mucho tiempo se le representó como un hombre de edad avanzada, aparentemente basándose en un texto del llamado protoevangelio de Santiago, un evangelio apócrifo del que se desprende que San José habría estado casado anteriormente, tuvo hijos de ese matrimonio y quedó viudo.

Según esa tradición, San José sabía que María había hecho el voto de virginidad y fue elegido para casarse con ella para protegerla, debido a que era anciano y no estaría interesado en tener una nueva familia. Esta idea fue rebatida a lo largo de la historia por grandes santos como San Agustín.

5.La veneración a San José se remonta al menos al siglo IX:  Uno de los primeros títulos que utilizaron para honrarlo fue “nutritor Domini”, que significa "guardián del Señor".

6.San José tiene dos fiestas: La solemnidad de San José es el 19 de marzo y la fiesta de San José obrero (Día Internacional del trabajo) es el 1 de mayo. También está incluido en la Fiesta de la Sagrada Familia (30 de diciembre) y sin duda forma parte de la historia de la Navidad.

7. San José tiene múltiples patronazgos: Es el patrón de la Iglesia Universal, la buena muerte, las familias, los padres, las mujeres embarazadas, viajeros, inmigrantes, artesanos, ingenieros y trabajadores. Es también el patrón de las Américas, Canadá, China, Croacia, México, Corea, Austria, Bélgica, Perú, Filipinas y Vietnam.

8.El estudio teológico del santo originó la ‘Josefología’: San José ha sido una figura de interés teológico durante siglos. Sin embargo, a partir del siglo XX algunas personas empezaron a recoger opiniones de la Iglesia acerca de él y lo convirtieron en una subdisciplina. 

En la década de 1950, se abrieron tres centros dedicados al estudio de San José: en España, Italia y Canadá.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/EltG6yhaDu8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/AJc_DqORJNE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
2020 - HSB Noticias