Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 27, 2019 - 18:10

La agrupación Raigambres de Tumaco ocupó el tercer puesto en categoría Marimba en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez que se realizó en Cali.

Con un grupo de jóvenes talento fue la única agrupación de la costa pacífica nariñense en alcanzar el tan anhelado Bombo Golpeador.

La directora ejecutiva de la Fundación Cultural Cueros y Chonta, Licenia Gallo Martínez, manifestó que todas las agrupaciones que fueron a representar la costa pacífica nariñense hicieron una excelente presentación, con trabajos interesantes, pero lastimosamente todos no pueden llegar a la final.

Afirmó que es el segundo año que va Raigambres al concurso y es un grupo joven con chicos desde los 16 años de edad. “La base importante del Petronio son los mayores que tienen la esencia pura de la música tradicional y de ellos las nuevas generaciones están aprendiendo”.

Dijo que estar compitiendo al lado de personas que conservan la tradición pura de la música es gratificante porque se muestra que el trabajo vale la pena y son jóvenes capaces de mostrar que se está aprendiendo y fortaleciendo la música folclórica del Pacífico sur nariñense.

Afirmó que Raigambres dejó en la tarima alma, vida y corazón y se está dando a reconocer la forma en que se toca en el litoral Pacífico nariñense.

“Los jóvenes lograron el tercer lugar y estamos contentos porque a pesar de su poca trayectoria en Tumaco seguimos dejando huella”.

En tarima estuvieron 10 personas, 4 voces y 6 percusionistas. Además se realizó la presentación en El Petronito en donde se mostró la hoja de vida del semillero Semillas de Chonta.

“Este año Tumaco estuvo representado en modalidad infantil y juvenil, lo que da satisfacción porque el trabajo con la comunidad se hace con esfuerzo y amor con el fin de que los jóvenes reconozcan que un pueblo que no conoce su cultura no puede medir su progreso”.

- Software por Activisual -