[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 10, 2018 - 17:08

Con una serie de actos culturales en los que participaron distintas agrupaciones de Nariño, en Ipiales se dio lugar a la celebración de los 12 años del Ballet Andino Muyakan.

En el evento, que tuvo lugar en la plaza Veinte de Julio, se presentaron 12 agrupaciones dancísticas de Ipiales que acompañaron al Ballet en su aniversario, entre ellas la academia artística y cultural D’Abreo, compañía Renacer, Ballet Folclórico de Nariño, Etnocontempo Zig Zag, Proyección Dancística, Wayra Suyay, Quenmo y A Todo Ritmo.

“Nuestro trabajo se basa en la danza tradicional y el folclor latinoamericano. Además en nuestra trayectoria hemos rescatado las tradiciones de nuestra región, a través de nuestra participación en eventos culturales como el Carnaval Multicolor de la Frontera y el Festival Iberoamericano de Teatro y Danza de Bogotá”, expresó el director del Ballet, Jhon Jairo Patiño.

El año anterior ocuparon el primer lugar en Baile Folclórico del Carnaval y Comparsa Danza. También se ha resaltado el ballet infantil por ser ganadores de distintos eventos, y por servir como semillero de grandes bailarines.

“Actualmente tenemos 110 bailarines que forman parte de nuestro ballet, pero ha sido un proceso largo y de mucho esfuerzo podernos mantener 12 años. Siempre hay que trabajar muy duro y luchar con los distintos cambios para que hoy contemos con gran reconocimiento. Además tenemos grandes personas, disciplinadas y talentosas”, sostuvo.

También han logrado crear el grupo musical Muyakan que les ha dado la oportunidad de tener su propio marco de ritmos y melodías para su agrupación de ballet.

“De igual manera hemos hecho unas grabaciones bastante interesantes denominadas Nariño Tierra de Volcanes, que es un documental que resaltar nuestro departamento de Nariño, con una cosmovisión bastante grande”, expresó el artista.

En este momento se preparan para su próxima participación en el Carnaval, así como también en la grabación del video del himno de Ipiales.

- Software por Activisual -