[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 25, 2019 - 17:58

El Fondo mixto para la promoción de la cultura y de actividades artísticas del sur -Fonsur- prepara para hoy un homenaje al pintor ipialeño Carlos Tupaz Mejía.

El director de esta institución Álvaro Palacios manifestó que se realizará el lanzamiento de los 100 años de natalicio del pintor Carlos Tupaz Mejía.

“Para muchos ipialeños, principalmente para los jóvenes, este artista es desconocido, en la medida de que nadie se ha preocupado por contar su historia”.

Palacios afirmó que Carlos Tupaz es el pintor más importante de Nariño en producción de obra pictórica, quien estudió en la escuela de artes de la Universidad Central de Quito.

“Por ser ipialeño nosotros hemos visto la necesidad de recordar la historia y rendir un homenaje a las personas que han hecho mucho por nuestro municipio, sobre todo en el campo cultural e intelectual”.

Explicó que este artista pintó e ilustró las costumbres de los pueblos por medio de la técnica figurativa que dominaba a la perfección.

Junto al Departamento Administrativo de Cultura, la fundación Antonio Josefina Obando, familiares y otras instituciones se ha logrado la elaboración del libro.

El lanzamiento de este proyecto es hoy a las 6:00 de la tarde en el centro comercial Gran Plaza con la participación del rector de la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño. Desde las 8:00 de la mañana estará abierta al público la exposición de este gran artista.

“La exposición cuenta con obras muy importantes porque tienen gran valor económico, por esta razón la comunidad no se puede perder la oportunidad de compartir este evento con nosotros”, señaló.

- Software por Activisual -