[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 15, 2019 - 18:07

El danzante y coreógrafo Deivid Toro Rodríguez estrenará hoy a las 7:00 p.m. en la Pinacoteca departamental su obra Danzantes ancestrales de la tradición a la contemporaneidad. El artista afirmó que esta muestra es un homenaje al síndico y portador de la tradición de los devotos de Inchuchala del municipio de Pupiales, don Miguel Chapues.

“Estos devotos son una tradición que cada año se celebra el último fin de semana de enero donde peregrinan desde Pupiales hasta Gualmatán y hacen una danza de las vacas, estos animales que son un símbolo de la cosecha y el trabajo en la tierra. Un ritual agrario que hacen cada año, para pagarle los favores al señor de Los Milagros, las fiestas son de Gualmatán pero ellos son oriundos de la vereda Inchuchala del municipio de Pupiales”, afirmó Toro.

Teniendo en cuenta esta tradición de nuestros municipios este coreógrafo decidió realizar la investigación desde su fiesta y contexto para llevarla a la danza contemporánea. “Esta investigación no solo es teórica sino desde el movimiento. De cómo puedes fluir de acuerdo a esta tradición cultural”, afirmó.

Toro expresó que es un proyecto de más de 3 años donde se trabajó desde la comunidad y en el 2018 decidió participar en la convocatoria Cultura Convoca de la dirección de cultura de la Gobernación, donde su obra resultó ganadora en creación de danza unipersonal y  hoy se realizará la primera muestra en la capital nariñense y a finales de este mes se presentará en Pupiales y Gualmatán.

La obra que dura aproximadamente 30 minutos es una muestra de danza teatro con elementos de la tradición y su objetivo es mostrar el resultado de todo el proceso de investigación y hacer un homenaje de la tradición del municipio de Gualmatán.

- Software por Activisual -