Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 19, 2019 - 18:14

Con el fin de resignificar el valor cultural y de la mujer en la región nariñense se lleva a cabo en Pasto el Sexto Encuentro de Guaneña –Leyenda de una tierra de colores.

La licenciada en artes visuales Alba Lucy Meneses afirmó que este evento inició con un taller que se llevó a cabo en diferentes instituciones educativas denominado Guai que sí, guai que no, la guaneña bailó, cantó y pintó. Lo que se busca es que los niños se apropien de la cultura nariñense.

Dijo que dentro del marco de esta festividad el próximo viernes y sábado a partir de las 9:00 de la mañana se llevará a cabo en las instalaciones de Luna Crearte la feria Urdiendo paz, tejiendo sueños.

El próximo 25 de septiembre con la participación de invitados especiales como Jorge Naspucil y Leonardo Yepez la comunidad nariñense podrá disfrutar en el Museo Juan Lorenzo Lucero, a partir de las 6:00 de la tarde, del conversatorio Guaneña mujer, historia, música y danza en el tiempo.

“El objetivo es que la gente aprenda sobre la Guaneña y su historia, intercambiar conocimientos y darle valor agregado a esta canción y lo que representa”.

Además de las actividades pedagógicas y artísticas en Pasto el encuentro llegará hasta El Tablón de Gómez en el marco de las fiestas tradicionales y culturales en honor a la Virgen de Las Mercedes. Allí se vivirá la muestra artística Guaneña tierra de colores, el viernes 27 de septiembre.

Meneses dijo que la clausura del evento tendrá lugar en la plaza de Nariño en el marco de Pasto capital gastrodiversa, el 28 y 29 de septiembre, en donde se realizará una presentación de agrupaciones de danza.

Manifestó que la Guaneña representa un todo y en el encuentro se busca que este se convierta en un símbolo que muestre el sur desde el concepto de mujer, historia y música.

“Todos sabemos que la Guaneña es nuestro himno cultural, pero queremos mostrarlo de una forma más identificadora y de esta manera resignificar la identidad cultural que hay desde esa historia contada desde ese nombre”.

Agregó que este proyecto organizado por el taller artístico Aires de mi Tierra, con apoyo de la corporación cultural Surtierra, fue ganador de Cultura Convoca.

- Software por Activisual -