Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 9, 2018 - 18:24

No paran los líos para la cantante, Shakira, quien tras su mala racha tantos a nivel profesional y económico  que ha tenido los últimos días.

Una nueva revelación del Diario El País, informó que la cantante del ‘Waka Waka’ eludió el pago de más de 10 millones de euros entre 2012 y 2014.

La Fiscalía investiga ahora la denuncia del fisco y también la documentación aportada por la defensa de la artista. En las próximas semanas se decidirá si presenta una querella en los juzgados por tres supuestos delitos contra la hacienda pública.

En principio se investiga si Shakira ya vivía en Barcelona en 2011, cuando se hizo pública su relación con el español Gerard Piqué, defensa del Barça. 

La pareja se conocieron en 2010 durante la grabación de un video promocional del mundial de fútbol celebrado en Suráfrica.

La relación fue confirmada por la misma cantante el 29 de marzo de 2011, vía Twitter. Desde entonces viven juntos y aunque no se han casado ya han tenido dos hijos, nacidos en 2013 y 2015.

La ley española establece que si un ciudadano pasa al menos al menos seis meses y un día viviendo en ese país, se le considera residente fiscal y por tanto debe pagar impuestos por las ganancias que obtiene en cualquier parte del mundo. 

En el caso se un individuo como Shakira, con altos ingresos, ello equivaldría al 50% de lo percibido.

Según el diario, agentes de la Agencia Tributaria examinaron la vida cotidiana de la cantante colombiana: visitaron los establecimientos a los que acudía con frecuencia -como una peluquería de Barcelona- y radiografiaron su actividad a través de redes sociales como Instagram.

Así, dedujeron que pese a ser una artista internacional que ofrece conciertos alrededor del mundo,a partir de 2011 pasó la mayor parte de su tiempo en España. Durante la inspección, los abogados de Shakira “no se mostraron demasiado colaborativos”, según fuentes de la investigación. 

Se limitaron a decir que la cantante tenía su residencia en el paraíso fiscal de las islas Bahamas, donde posee una casa desde el año 2004.

Hacienda vio indicios de delito fiscal y llevó el caso a la Fiscalía, que inició una investigación.

 Los 10 millones de euros son una cifra provisional y “a la baja”, precisan las mismas fuentes. La defensa de la cantante intenta evitar que el caso llegue a los juzgados y Shakira afronte un proceso penal.

La Fiscalía contempla en su investigación el trienio 2012-2014, pero no 2011, un ejercicio fiscal ya prescrito que sólo se puede perseguir por la vía administrativa.

Hacienda calcula que la cuota defraudada sólo en 2011 asciende a 20 millones de euros, el doble que en los tres años siguientes.

Los abogados de Shakira han abonado ya esos 20 millones, pero no porque acepten que hubo fraude, sino porque deben regularizar la situación de la artista antes de poder impugnar la decisión de la Agencia Tributaria, precisó El País.

- Software por Activisual -