Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

31/05/2020 - 13:59
El archipiélago ubicado en el Ecuador fue declarado como Patrimonio de la Humanidad el 31 de mayo de 1978.
31/05/2020 - 11:41
Lo que se busca en esta jornada es proporcionarle a los jóvenes conocimientos para detectar fácilmente la manipulación de las industrias tabacaleras.









Recomendado

recomendado

31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".
30/05/2020 - 08:33
Este 30 de mayo será el lanzamiento de Crew Dragon desde Florida supone el primero de humanos desde territorio estadounidense.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Suministrada
01/06/2020 - 02:51
El hecho ocurrió en Bolivia, cuando los menores salieron al campo y se cruzaron una viudad negra. El veneno los mandó al hospital
Foto: Captura de video
01/06/2020 - 02:44
Esta particular escena ocurrió en el municipio de Sporminore, en Trentino (Italia), y las imágenes fueron capturadas por el padre del menor
Foto: Captura de video
31/05/2020 - 00:08
El hecho ocurrió en el Club de Golf Hilton Head Lakes, en Carolina del Sur (EE. UU.), al frente de deportistas, que aprovecharon para filmar

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 3, 2020 - 11:07

“Nos estamos reinventando en esta época de contingencia por Covid-19, en la que el contacto físico es arriesgado. Así que estamos aprovechando la tecnología para encontrarnos virtualmente a través de la música y nuestros sonidos”, expresó la agrupación nariñense Apalau.

Este grupo, caracterizado por trabajar el género world music o músicas del mundo a través de instrumentos tradicionales de la música andina y el sur, pero fusionados con otros más modernos, está conformado por Juan Caicedo (guitarra), Gustavo Hidalgo (vientos), Carolina Revelo (manager), Juan Manuel Jurado (batería), Luis Carlos Portilla (charango), Pablo Muñoz (violín), Juan Esteban Aguirre (bajo) y Wilmer López (vientos).

 

Sincronización musical

 

Contaron que pese a lo complicado que es la sincronización musical a distancia grabaron un video de su más reciente sencillo denominado ‘Cielo sur, cielo azul’, el cual fue publicado en sus redes sociales, Facebook e Instagram, en las cuales los pueden encontrar como: @ApalauPasto.

“Como anécdota una vez tratamos de ensayar en tiempo real y fue muy difícil, porque el sonido de una casa a otra nos corría un poco el ritmo musical, sin embargo resolvimos grabarnos cada uno desde sus hogares, tratando de reinventar la composición y crear nuevos sonidos o temáticas en nuestra música”, señalaron.

Antes de que ocurriera la contingencia Apalau celebró sus 10 años de trayectoria musical, y lanzaron el mencionado trabajo ‘Cielo sur, cielo azul’ en plataformas digitales.

“Después teníamos programado conseguir los recursos para la grabación de nuestro cuarto disco, pero como sabemos eso funciona con presentaciones y conciertos, así que tuvimos que dejarlo pausado. Ahora tratamos de avanzar lo que más podamos en el archivo sonoro de nuestra música y en la composición”, manifestaron.

El propósito que tienen como Apalau de lanzar un disco cada año también se ve detenido, sin embargo están convencidos que en algún momento esta situación va a terminar y se volverán a reunir con mucha más fuerza y armonía en el campo musical.

 

Nueva obra

 

“Por ahora estamos trabajando en la composición de una nueva obra para tratar de grabarla cada uno desde nuestras casas y enviarla como sencillo a las plataformas digitales, pero todavía estamos en ese proceso”, anunciaron.

Destacan que han notado que se ha despertado muchísimo la actividad musical por plataformas virtuales, dado que en estas circunstancias de emergencia sanitaria mundial consideran que la música se convierte en un bálsamo de alivio para la gente que está confinada en sus viviendas.

- Software por Activisual -