Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 21, 2019 - 18:23

El próximo viernes 27 de septiembre a partir de las 5:00 de la tarde se presentará en el Banco de la República de la capital nariñense la muestra serie microdocumental Sopas de Nariño –Memoria y tradición ancestral.

La comunicadora Camila Guasmayán afirmó que durante este evento se contará con la participación de las protagonistas de los microdocumentales, los cuales buscan visualizar las sopas tradicionales de diferentes territorios de Nariño.

“El objetivo es que la comunidad pueda conocer las historias de las protagonistas y que ellas puedan contar cómo fue la experiencia de grabar esta serie que busca visibilizar un poco de la cultura gastronómica de nuestro departamento”.

Dijo que además de la presentación el objetivo es rendirles un pequeño homenaje a estas mujeres de Cumbal, Pasto y Tumaco que mantienen la tradición y conservan los platos típicos de la región.

Aida Lucía Taramuel Chinguad, Lidia María Andrade y Nancy Jeanette Pazos Rodríguez, nieta de la protagonista doña Rosario, son las protagonistas de esta serie. Mujeres que durante años han conservado la comida tradicional y en esta oportunidad desde su territorio darán a conocer 3 platos típicos de su zona, como la sopa tradicional locro, pusandao y poliada.

Guasmayán dijo que en el microdocumental la Poliada que se realizó en Pasto la protagonista, doña Rosario, no quiso salir en el video y por esta razón salió su nieta Jeanette Pazos Rodríguez.

Explicó que Rosario Narváez, quien tiene un canal de youtube denominado Cocine con Doña Rosario, nunca da la cara.

- Software por Activisual -