Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 23, 2018 - 17:22

Hace 10 años empezó la aventura de ‘De topos y sapos’, la película nariñense que narra el polémico robo a la bóveda del Banco de la República de la ciudad de Pasto en 1977. Luego de superar diferentes retos con respecto al presupuesto, culminó el rodaje de la cinta.

Para Beto Moncayo, guionista y director de la película, embarcarse en el desarrollo de esta cinta significó un reto desde el principio. Hace al menos un década inició con el guión que buscaba darle vida a esta legendaria historia de la ciudad.

Desde el principio los recursos para financiar la filmación del largometraje significaron un obstáculo para el realizador. Hoy la etapa de producción de la cinta ha culminado.

“Es un paso más, sentirse un poco más cerca de la meta y estoy muy satisfecho. Una cosa es el guión que fueron todos estos 10 años investigando hasta lograr la construcción final, pero ya ver las imágenes rodadas es sorpresivo porque no siempre queda como lo imaginas o como lo tienes plasmado en el guión. Afortunadamente ha sido una sorpresa grata para todos nosotros”, declaró el cineasta.

El director manifestó que durante el proceso de rodaje se presentaron diferentes inconvenientes con respecto al presupuesto destinado para la grabación de la película, sin embargo tras las gestiones hechas por todo el equipo pudieron sacar adelante el rodaje.

“Teníamos todo un cronograma ya organizado para toda la etapa de producción, hicimos inversiones de diferente tipo en las locaciones, trajimos un equipo de Bogotá, fue una inversión grande, y a la segunda semana ya no teníamos dinero”, declaró.

Este problema obligó al equipo de producción a buscar otras fuentes de financiamiento, en la cual recibieron donaciones de diferentes instituciones y personas que colaboraron no solo con dinero, sino también con comida y otros elementos para el equipo de producción.

“Gracias al apoyo del pueblo pastuso logramos superar esa gran dificultad. Nosotros les dijimos que por nuestra parte ponemos todo el trabajo y el corazón, y nos comprometemos a no pasarnos del prepuesto a llegar a la fecha indicada para finalizar el rodaje, y así fue, recibimos la ayuda y cumplimos con nuestra parte”, precisó.

De acuerdo con las declaraciones del cineasta, ‘De topos y sapos’ es una cinta que promete mucho y que cuenta con el aval del pueblo pastuso, ya que en gran medida su realización se debe a la colaboración que han prestado.

“Es un película de todos y así lo sentimos, y eso sí que fue un sueño cumplido, por lo menos para mí. Desde un inicio sabía que esta película era muy ambiciosa y quería que fuera apoyada por mis paisanos, porque está hecha para ellos, y afortunadamente se logró. Estamos muy contentos por eso”, aseveró.

Fueron 65 días de rodaje en total, en donde todo un equipo de producción viajó a diferentes locaciones del departamento para recrear la mítica historia. Ahora los realizadores están en la búsqueda del dinero para la postproducción de la cinta.

 

- Software por Activisual -