[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 13, 2018 - 17:48

Del 17 al 19 de agosto se realiza el Segundo Festival de Astronomía de la Tatacoa, en el municipio de Villavieja, Huila.

El Desierto de la Tatacoa, uno de los destinos turísticos más importantes del Huila, y ubicado en el Municipio de Villavieja, esta zona gracias a su clima seco y baja condensación atmosférica permite tener mayor cantidad de cielos despejados al año, lo que a su vez implica que es uno de los mejores lugares en Colombia para hacer Astronomía. 

Desde hace unos años el Municipio de Villavieja empezó a recibir una gran cantidad de turistas, entre ellos muchos astrónomos profesionales y aficionados a hacer observaciones astronómicas, estudios de estrellas, astrofotografía, meteorología, entre otros, lo cual desencadenó en un gran crecimiento de la región en cuanto a ocupación hotelera, guías turísticos, centros de interés cultural y turístico, oferta gastronómica, entre otros. 

La Alcaldía Municipal de Villavieja, a partir del 2016 retomó el proceso que inició la Gobernación del Huila en el año 2000, con el Observatorio Astronómico de la Tatacoa - OATA, para la apropiación y divulgación de la Astronomía.

Para ello creó el Primer Festival de Astronomía de la Tatacoa, Huila, en el que astrónomos profesionales y aficionados se congregaron para enseñar, divulgar y apropiar a la región y sus visitantes en esta hermosa ciencia, desarrollando una nueva rama del turismo no solo en Colombia, sino a nivel mundial llamado Turismo Científico. 

Para incorporar ciencia en la cultura y preservar el patrimonio astronómico que ofrece el municipio, acercando a la comunidad a las ciencias del espacio a través de actividades académicas y de apropiación a la astronomía.

 

 

 

 

- Software por Activisual -