Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 3, 2019 - 18:47

El hall de la Cámara de Comercio de Pasto el próximo lunes a partir de las 6:30 de la tarde se convierte en el escenario para vivir la Gran Subasta de Obras de arte de pintores Nariñenses.

Evento que se lleva a cabo con el objetivo de la profinanciación de la edición del libro Gama de Artistas Nariñenses, afirmó la periodista de Correo del Sur, Aura Yohana Villota.

La comunicadora expresó que se subastarán alrededor de 30 obras en las cuales se pueden destacar las piezas de la maestra María Moran, Belén Moran, Edisson Arciniegas, Luis Guillermo Chaves, Mario Santacruz, Alfonso López, Pedro Vicente Rojas, entre otros artistas nariñenses que desde su generosidad donaron las piezas para lograr recolectar el dinero para financiar la edición del libro.

Durante la subasta hay piezas con técnicas de óleo sobre lienzo, oleo con espátula, acrílicos y 2 juegos de joyería uno de Belén Moran de oleo en plata y otro de la diseñadora Paola Cupacan que es aderezo en barniz.

Villota aseguró que el libro Gama de Artistas Nariñenses nació hace más de 3 años con el fin de tener un registro histórico a través de reseñas de las técnicas y biografías de los artistas de Nariño. “Mucha gente asiste a las exposiciones y quieren saber sobre la historia del maestro. Nosotros de manera humana queremos reconocer a nuestros artistas nariñenses y mostrar un poco de su vida”.

 

Reseña bibliográfica

 

Afirmó que el libro reúne no solo pintores, sino restauradores, escultores y artesanos y cuenta con alrededor de 110 artistas nariñenses.

El libro parte con los artistas que tienen más trayectoria, algunos que ya no están como el maestro Luis Bastidas, Manuel Estrada y otros que dejaron los pinceles como Gerardo Cortes Moreno. “Queremos mostrar el recorrido de todos los artistas desde hace varios años, contemporáneos y los de la época actual”.

Además, Gama de artistas nariñenses cuenta con el prólogo escrito por el maestro Javier Gomes y cuenta con la participación de Carlos Riascos y Orlando Murillo.

Esta pieza se convertirá en la reseña bibliográfica de algunos de los cientos de artistas de Nariño en donde se encuentra no solo la reseña de cada uno de ellos sino la técnica de la obra.

Villota aseveró que el objetivo es poder dejar un legado para que las próximas generaciones conozcan un poco del talento y la historia que hay en la región nariñense. “En esta oportunidad reunimos artistas de todo Nariño, hay maestros de Ipiales, la costa pacífica nariñense y diferentes municipios de la región”.

‘Gama de artistas nariñenses’ se convertirá en una edición de lujo con las fotografías a full color y las historias de los artistas, además se busca que sea con portada pasta dura.

La invitación es para que todos los amantes del arte participen el próximo lunes de esta subasta y aporten de esta manera a la construcción de este proyecto que muestra el talento de los artistas nariñenses.

 

- Software por Activisual -