Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
23/09/2020 - 11:56
Este primer lote, por mecanismo COVAX, será para las personas mayores de 60 años, con comorbilidades y personal de salud.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 14, 2018 - 17:01

La agrupación tumaqueña de baile urbano Blood of Dancer’s, prepara su mejor coreografía para su próxima presentación en All Dance International 2018, que tendrá lugar en Orlando-Florida, Estados Unidos, en noviembre del año en curso.

Esta agrupación, dirigida por el artista Jonathan Arley Cuero Valencia, nació en marzo de este año con la unión de dos agrupaciones de trayectoria: New Dance y Troyal Family.

“En nuestro municipio de Tumaco se mira mucha la rivalidad y el egoísmo entre los grupos urbanos, y esto generaba la pérdida de la cultura, el arte y el trabajo en equipo. Así que nos pusimos de acuerdo y tratamos de enmendar los errores que se estaban produciendo con nuestra unión”, expresó la agrupación.

Este cambio hizo que los 25 jóvenes, entre 12 y 11 años de edad, que conforman la agrupación reforzaran, innovaran y rescataran sus objetivos como bailarines y generadores de cultura, incluso lograron atraer la atención de más niños, adolescentes y jóvenes hacia el baile urbano.

“Dada la unión estamos logrando muchas otras cosas, por ejemplo ahora hay más compañerismo, más trabajo en equipo y obtuvimos lo que esperábamos que era reforzar la agrupación y formar a muy buenos bailarines”, expresó una de las bailarinas, Yeiseth Cabezas Castillo.

 

Primer lugar

Es así como tuvieron la oportunidad de participar y obtener el primer lugar en una de las competencias más importantes: All Dance Colombia 2018, lo cual los llevó a clasificar al certamen nacional, All Dance International, para representar a Nariño.

Esta agrupación ha trabajado en el baile urbano durante un largo tiempo, pero por tratarse de un certamen internacional están practicando una muestra especial de danza tradicional, que corresponde a una coreografía en currulao o bambuco viejo.

“Cada presentación de nosotros deja un mensaje a las personas que nos ven. Para esta oportunidad la idea es mostrar nuestra perspectiva de Entre el cielo y el infierno, porque a diario la cultura se está perdiendo dada la violencia que se vive en Tumaco y en Colombia, y a pesar de ello los grupos de danza seguimos enfocados y trabajando por proteger y salvaguardar nuestras tradiciones y cultura. Ese mensaje lo mostramos con nuestro baile”, explicó.

- Software por Activisual -