Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Agosto 14, 2018 - 17:01

La agrupación tumaqueña de baile urbano Blood of Dancer’s, prepara su mejor coreografía para su próxima presentación en All Dance International 2018, que tendrá lugar en Orlando-Florida, Estados Unidos, en noviembre del año en curso.

Esta agrupación, dirigida por el artista Jonathan Arley Cuero Valencia, nació en marzo de este año con la unión de dos agrupaciones de trayectoria: New Dance y Troyal Family.

“En nuestro municipio de Tumaco se mira mucha la rivalidad y el egoísmo entre los grupos urbanos, y esto generaba la pérdida de la cultura, el arte y el trabajo en equipo. Así que nos pusimos de acuerdo y tratamos de enmendar los errores que se estaban produciendo con nuestra unión”, expresó la agrupación.

Este cambio hizo que los 25 jóvenes, entre 12 y 11 años de edad, que conforman la agrupación reforzaran, innovaran y rescataran sus objetivos como bailarines y generadores de cultura, incluso lograron atraer la atención de más niños, adolescentes y jóvenes hacia el baile urbano.

“Dada la unión estamos logrando muchas otras cosas, por ejemplo ahora hay más compañerismo, más trabajo en equipo y obtuvimos lo que esperábamos que era reforzar la agrupación y formar a muy buenos bailarines”, expresó una de las bailarinas, Yeiseth Cabezas Castillo.

 

Primer lugar

Es así como tuvieron la oportunidad de participar y obtener el primer lugar en una de las competencias más importantes: All Dance Colombia 2018, lo cual los llevó a clasificar al certamen nacional, All Dance International, para representar a Nariño.

Esta agrupación ha trabajado en el baile urbano durante un largo tiempo, pero por tratarse de un certamen internacional están practicando una muestra especial de danza tradicional, que corresponde a una coreografía en currulao o bambuco viejo.

“Cada presentación de nosotros deja un mensaje a las personas que nos ven. Para esta oportunidad la idea es mostrar nuestra perspectiva de Entre el cielo y el infierno, porque a diario la cultura se está perdiendo dada la violencia que se vive en Tumaco y en Colombia, y a pesar de ello los grupos de danza seguimos enfocados y trabajando por proteger y salvaguardar nuestras tradiciones y cultura. Ese mensaje lo mostramos con nuestro baile”, explicó.

- Software por Activisual -