[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 27, 2018 - 09:08

Llegó el día. El mundo se alista para ver uno de los eclipses de luna más largos del siglo XXI y a pesar de que no se podrá ver en su fase plena en Colombia su influencia se sentirá con mucha fuerza.  

Desde su aparición por el horizonte hasta la madrugada, el satélite se irá tiñendo de tonos rojizos ganándose poco a poco su apodo de luna de sangre o luna roja. 

Un espectáculo que hará que el mundo levante la mirada hacia el cielo y se quede boquiabierto ante este excepcional acontecimiento astronómico.

El fenómeno de este 27 de julio del 2018 será visible en algún momento de la noche desde buena parte del globo, destacando Europa, África, Asia y Australia como algunos de los mejores puntos desde donde ver el eclipse.

El hemisferio oriental disfrutará de este evento en todo su esplendor pudiendo apreciar todas las fases del fenómeno.

En la zona centro y norte de América, en cambio, en esta ocasión no podrán disfrutar de ello.

En España, el eclipse será visible a partir de las 21.06, cuando la ya rojiza luna aparezca por el horizonte.

Desde entonces habrá que esperar poco más de 20 minutos para que empiece la fase total del eclipse a las 21.30.

El momento cumbre de la noche llegará a las 22.21, cuando la luna estará completamente teñida de rojo en su fase total.

El sátelite irá recuperando su color su característico color plateado, volviendo a la normalidad a las 1.28 de la madrugada, momento en que el eclipse lunar habrá acabado.

 

Datos curiosos: 

Este 27 de julio será el más largo del siglo. La fase de penumbra del evento durará un total de 6 horas, 13 minutos y 55 segundos.

La fase parcial 3 horas, 54 min y 34 segundos, y la fase total, la más espectacular de toda la noche, 1 hora, 42 min y 57 segundos.

Durante todo este tiempo, la luna emprenderá un largo recorrido a través de la sombra de la Tierra, atravesando diversas fases.

Estos datos de récord chocan todavía más si los comparamos con eclipses lunares como el del 4 de abril del 2015, cuya fase total tan solo duró 4 minutos y 37 segundos.

El anterior eclipse más largo ocurrió el 16 de julio del año 2000, cuya duración en fase total alcanzó 1 hora, 46 minutos y 24 segundos.

Este evento astronómico ocurrió el último año del siglo XX, lo que concede al fenómeno de este viernes el récord del nuevo siglo XXI.

El eclipse de mayor duración del siglo irá acompañado de la luna más pequeña del año.

También conocida como mini o micro luna, el satélite terrestre se situará en el punto más alejado de su órbita respecto a la Tierra.

Un factor que, por un lado, contribuirá a la larga duración del evento pero que, por otro, hará que la luna resulte menos vistosa que de costumbre. 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/LS36o7-aT54" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -