Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 16, 2020 - 14:49

El 16 de julio es una fecha muy importante para Colombia y para varios países que creen en la Virgen pues se conmemora la fiesta de la Patrona de los Conductores y marinos.

La Virgen del Carmen por primera vez en la historia no tendrá las grandes celebraciones por las calles y acompañada por los miles de fieles en su tradicionales procesiones, sino que todo este festejo se hará virtual por la pandemia del COVID-19. 

¿Cómo nació esta fecha?

Lo más curioso de esta festividad es su nacimiento: la Patrona del mar vio su origen en un monte en Israel, concretamente en el Monte Carmelo, donde numerosos profetas rindieron culto a Dios.

Durante una fuerte sequía, cuentan las escrituras que el profeta Elías prometió a Dios que el rey Ajaab y el pueblo abandonarían al Dios Baal para que pusiese fin a esta falta de agua, y subió en varias ocasiones al Monte Carmelo para ver si su promesa surtía efecto.

Fue a la séptima vez cuando vio "una nubecita no más grande que la palma de la mano", dando inicio a una historia que se conmemora hasta día de hoy.

El caso es que, con esta vinculación con Elías, muchos creyentes se fueron al Monte Carmelo para venerar el lugar, y allí fue donde nació la Orden de los Carmelitas.

Estos devotos que decidieron vivir en comunidad bajo la oración y la pobreza, fueron la cuna de la Orden de los Carmelitas, y su devoción a la Virgen permitió que naciera una nueva advocación: Nuestra Señora del Carmen.

Aparición de la Virgen del Carmen a San Simón Stock

En el siglo XIII, el superior general de los Padres Carmelitas del convento de Cambridge, San Simón Stock, vio cómo se le aparecía la Virgen del Carmen, con un escapulario que daba paso al Cielo a quien lo portara al morir: la Virgen prometió al superior que todo el que muriera con su escapulario jamás iría al infierno. Todo esto habría ocurrido un 16 de julio de 1251.

"Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el escapulario no sufrirá el fuego eterno".

La devoción mariana hacia la Virgen del Carmen se extendió a muchos países de Europa, entre ellos en España, donde está más arraigada.

Fue el mismo San Simón Stock quien llamó a la Virgen 'Stella Maris', "estrella de los mares", lo que propició que el colectivo de marineros se encomendara a esta virgen.

Es así como se convirtiera en patrona de los marineros pero, años después, en 1901, también oficialmente es patrona de la Marina de guerra española y del resto de navegantes del mar.

Los milagros de la Virgen del Carmen
A la Virgen del Carmen se le atribuyen varios milagros, la mayoría de ellos vinculados con el mar. La Virgen ha dado nombre a ciudades como la mexicana Ciudad del Carmen, región situada en Campeche.

En este lugar se dice que el 16 de julio de 1717 la Virgen consiguió derrotar a los piratas, a quienes expulsó de la isla.

Otros de los milagros que se le atribuyen es del año 1845. El barco inglés ‘Ocean's King' estaba en medio de una dura tormenta y uno de los tripulantes subió a la cubierta para pedir piedad y misericordia.

Otro de ellos, con un escapulario de la Virgen colgado al cuello, lo lanzó al mar y en ese momento la tormenta frenó.

Solo hubiera una ola fuerte que fue la encargada de devolver el escapulario al barco.

Patrona de las Fuerzas Armadas
La Virgen del Carmen es también la Patrona de las Fuerzas Armadas desde el 19 de abril de 1901.

En este día la Reina Regente, Doña María Cristina de Habsburgo y el Ministro de Marina Don Cristóbal Colón de la Cerda, Duque de Veragua, refrendaban con sus firmas la Real Orden por la cual se proclamaba, de manera definitiva, a la Santísima Virgen del Carmen Patrona de la Marina de guerra.

La devoción de los navegantes a la Virgen del Carmen tiene su origen en la Isla de León, en la segunda mitad del siglo XVIII, cuando se dio el estado oficial de esta devoción, aunque hay testimonios que dicen que viene desde la antigüedad, según explica el Ministerio de Defensa en su portal de cultura.

El 16 de julio, día de la Patrona de la Fuerzas Armadas, hay actos especiales como la ofrenda floral en memoria de los que dieron su vida por España. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/l_w6zBcxeUs" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ay8rEWom110" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -