Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 2, 2019 - 18:02

Con el objetivo de destacar el talento de las mujeres nariñenses la Fundación Antropomorfa llevó a cabo en el municipio de La Cruz el proyecto La Cruz tiene escritoras I, libro que fue lanzado en la Feria Internacional que se realizó en la capital nariñense.

La coordinadora del proyecto, Nataly Cáceres, manifestó que en los últimos años las artes han empezado a analizarse en clave de género. Por ejemplo, cuando se buscan mujeres destacadas en la historia de las letras colombianas no aparece una lista de nombres muy larga porque los hombres han dominado la literatura nacional, pues han tenido más oportunidades para escribir y más facilidad para publicar sus libros.

Explicó que por esta razón es urgente visibilizar e impulsar procesos para fortalecer a mujeres escritoras que generen preguntas y propongan puntos de vista diversos, más aún en los territorios en donde los centros de producción creativa son reducidos, pero donde es innegable que hay gran potencial cultural y esfuerzos por lograrlo.

Dijo que de toda esta experiencia en la cual participaron alrededor de 21 mujeres escritoras dejaron como resultado la publicación de dos libros digitales denominados La Cruz tiene escritoras tomo I y el podcast La Cruz tiene narradoras, narración oral de abuelitas.

Expresó que uno de los motores más importantes y que ha dinamizado la propuesta ha sido la participación activa de la bibliotecaria Cristina Andrade, gestora cultural del territorio.

Este proyecto, llevado a cabo por la Fundación Antropomorfa conformada por mujeres profesionales que creen e impulsan el desarrollo sostenible, toma a la cultura como un eje estratégico en donde se genera apropiación colectiva abierta a la diversidad, creatividad, innovación e inclusión social.

 Ha trabajado de manera transversal el enfoque de género en su organización de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera.

Cáceres invitó a las mujeres de La Cruz para el 8, 9 y 15 de noviembre a compartir talleres corporales y de escrituras creativas en la biblioteca pública Manuela Agustín Ordóñez y desarrollar el libro La Cruz tiene escritoras II.

- Software por Activisual -