Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Martín A. Caicedo.
Jueves, Agosto 1, 2019 - 17:44

Como parte de una estrategia para formar a los niños y niñas de la capital nariñense con actividades artísticas y que aprendan desde pequeños técnicas de danza, respiración y autocuidado, la fundación cultural Zafiro Azul trabaja su taller permanente de danza oriental con el grupo infantil.

La directora de la fundación, Viviana Insuasty, afirmó que la idea del taller es formar nuevas generaciones no solo en la danza oriental sino en todo lo que corresponde a la didáctica de la danza, es decir complementar las técnicas con trabajo manual, motricidad fina y formación, con el fin de que las niñas o niños desarrollen proyectos anuales.

Explicó que las coreografías van encaminadas al aprendizaje de una temática que se decide cada año y de esta manera se trabaja para que las pinturas, manualidades y todas las muestras sean en base a algo específico. El objetivo es que cada niño forme su concepto frente a la interpretación de la danza.

“Las niñas que tenemos ahora están de 3 a 11 años de edad y después pasan al grupo juvenil de Zafiro Azul”.

La directora dijo que es gratificante el trabajo porque se ha logrado llevar el grupo a diferentes eventos, en donde además de enriquecer su aprendizaje muestran el talento que hay en la capital nariñense.

“Las niñas han participado en varios municipios del departamento de Nariño y hemos podido llevar muestras de su trabajo a diferentes eventos importantes”.

Explicó que las pequeñas ‘Zafiritas’ fueron parte de la noche de gala del Festival Internacional de danza árabe que se vivió en la capital nariñense y tuvo invitados nacionales e internacionales.

Fusionan actividades

La directora Viviana Insuasty señaló que con las niñas además de trabajar la danza se fusionan actividades lúdicas y que la lectura de cuentos e historias es una de las maneras más enriquecedoras para fomentar su inspiración.

“Queremos integrar con los niños todos los procesos y los buenos resultados se los debemos también a la compañía y el apoyo de los padres de familia. El trabajo con los menores de edad es con paciencia porque son procesos lentos en los cuales debemos dejar que cada niña o niño desarrolle sus habilidades”.

- Software por Activisual -