Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 26, 2019 - 18:09

Entre 13 agrupaciones de diferentes partes de Colombia la Corporación cultural Zarandearte de Nariño se coronó campeona del Festival de la Colombianidad que se celebró en Tocancipá, Cundinamarca, en la categoría colectivos coreográficos.

El estudiante de licenciatura en informática y monitor en el área de danza del colectivo Zarandearte, Eduar Iván Santander, manifestó que durante este evento participan representantes de todos los Carnavales de Colombia, además hay invitados internacionales.

Explicó que la programación se compone principalmente de concursos de bandas sinfónicas y de marcha, galas de danza, teatro al aire libre, exposiciones de arte y conciertos y su principal atracción es el ‘Desfile de la colombianidad, que desde la edición de 2016 se realiza durante la noche a lo largo de la antigua vía nacional, un escenario de dos kilómetros por donde pasan carrozas y comparsas entre los espectadores.

Dijo que la propuesta que llevaron a este evento que cada año tiene más adeptos y que buscan convertirlo en un gran festival fue Mama Talla y el canto creador, la misma que en el 2019 le otorgó al colectivo el primer lugar en el Carnaval de Negros y Blancos de la capital nariñense.

El monitor expresó que este triunfo genera alegría porque es un reconocimiento al trabajo que se realizó durante todo el año pasado con los chicos. “Este proceso no es de meses sino de todo un año de esfuerzo y compromiso de cada uno de los miembros del grupo”.

“Es lindo que la representación de nuestro Carnaval de Negros y Blancos sea reconocida en otros lugares, que esta propuesta gane en eventos nacionales es muestra del buen trabajo que realizamos en la región y de cómo cada día fortalecemos los procesos por ser mejores”.

El monitor expresó que en este momento el colectivo está preparando su audición para el Carnaval versión 2020 en donde nuevamente buscan estar engalanando el 3 de enero con su música y danza.

Afirmó que tristemente los colectivos pequeños los dejan aislados y se enfocan en los grupos con renombre y más trascendencia, sin embargo, el trabajo que se está realizando por fuera de Nariño es importante porque es un reconocimiento de nuestro arte en el país.

- Software por Activisual -