Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

pixabay.com
Martes, Julio 31, 2018 - 15:04

En China el negocio de la medicina natural y tradicional es una de sus principales fuentes de mercado local, y uno de estos “medicamentos” es el ciempiés, el cual es secado y triturado para “curar” distintas dolencias. Sin embargo, este “fármaco natural” sin cocinarse puede contener un parásito que infecta el cerebro, según informan los científicos.

Se trata del Angiostrongylus cantonensis (popularmente conocido como 'el gusano de los pulmones de la rata'), solo encontrado por los expertos en los ciempiés tal y como lo informa el portal Science Alert

La espeluznante historia comenzó luego de que una mujer de 78 años de la ciudad de Guangzhou fuera ingresada al hospital por presentar fuertes dolores de cabeza. Semanas más tarde en el mismo centro clínico, el hospital de Zhujiang, fue internado su hijo de 46 años.

La mujer se quejó de somnolencia y deterioro cognitivo durante semanas, aunque no presentaba ningún otro signo de enfermedad como fiebre o vómito.

Tras realizar varios exámenes, su fluido cerebroespinal mostró rastros de anticuerpos contra la lombriz pulmonar de rata, lo que indica un diagnóstico de meningitis causado por el Angiostrongylus centonensis. Sin embargo, lo que sorprendió a los científicos y a los conocedores de la historia, es que la mujer habría contraído esta enfermedad comiendo ciempiés crudos.

Aunque los ciempiés no son un alimento común, si se utilizan en la medicina local y tradicional china, generalmente en polvo, y los especímenes vivos y silvestres se venden en el mercado agrícola.

El Angiostrongylus cantonensis o ‘gusano de los pulmones de la rata’ se transmite si se comen alimentos como caracoles y otros moluscos, y comienzan su vida dentro de una rata, a la cual le provocan una infección en los pulmones, la sangre y el cerebro. El roedor luego defeca larvas del gusano, que son devoradas por caracoles, camarones, ranas y ciempiés. Si infectan al cuerpo humano, el parásito puede llegar al cerebro y, en este caso, puede provocar la muerte.

Para su fortuna, la madre y su hijo fueron tratados con éxito con medicamentos antiparasitarios que les libraron de la infección. Sin embargo, las consecuencias pueden traerles problemas, pues la infección puede causar daño permanente en el sistema nervioso central.

- Software por Activisual -