Nuevos detalles del accidente durante operación aérea

Nuevos detalles han surgido sobre el accidente en el que cuatro militares perdieron la vida mientras descendían por soga desde un helicóptero

Nuevos detalles han surgido sobre el trágico accidente en el que cuatro militares perdieron la vida mientras descendían por soga desde un helicóptero del Ejército Nacional. Según la información obtenida, un comando cortó una de las cuerdas de descenso en un intento por salvarse, lo que desató la tragedia.

La madrugada del 5 de diciembre, un equipo de comandos especiales del Ejército tenía la misión de consolidar una zona tras un bombardeo en un campamento del Clan del Golfo, ubicado en Cáceres, Antioquia. Durante la operación, un helicóptero Black Hawk lanzó dos sogas para que los soldados descendieran por rapel.

El primer comando en descender llegó a tierra y encendió bengalas como señal de que la operación avanzaba con normalidad. Sin embargo, el segundo comando quedó atrapado en un árbol gigante al momento de descender.

El accidente fatal

En medio de la oscuridad, la neblina y el humo generado por las explosiones, el helicóptero se desplazó ligeramente, lo que provocó que el militar quedara aprisionado contra el árbol. Para intentar salvarse, cortó la soga y se aseguró al tronco, pero no logró avisar ni a la tripulación ni a sus compañeros en tierra.

Con la luz verde para continuar el descenso y sin conocimiento del corte de la cuerda, el maestro de soga en el helicóptero permitió que los demás soldados bajaran. Trágicamente, uno a uno cayeron al vacío desde una altura de más de 30 metros.

Balance del incidente

En total, seis militares cayeron; cuatro fallecieron debido al impacto, mientras que dos sobrevivieron milagrosamente. El comando que cortó la soga logró llegar a tierra con vida.

El Ejército Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades. Este trágico episodio ha conmocionado al país y destaca los riesgos extremos a los que se enfrentan las tropas en sus misiones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest