ARGENTINA NOS COLOCÓ LOS SANTOS OLEOS

EDITORIAL

A pesar del optimismo y esperanza que rodearon ayer el partido de la Selección Colombia, anoche Argentina nos colocó los Santos Oleos y nos dejó en estado de total agonía en lo que tiene que ver con la clasificación al Mundial de Fútbol de Catar.

En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina nos ganó 1-0 y prácticamente nos dejó sin el pasaporte a Catar, en lo que se constituye por el momento en una de las más tristes actuaciones del equipo nacional en una eliminatoria a la Copa Mundo.

Es cierto que existe una mínima esperanza de al menos de buscar la clasificación por repechaje, pero ya no dependemos de nosotros mismos y para ser realistas nos parece que lamentablemente este fin de año no estaremos en el Campeonato Mundial de Fútbol de Catar.

Dice un sabio refrán que lo que mal comienza, mal termina, adagio que le podemos aplicar a la Selección Colombia, que en el marco de esta eliminatoria sufrió una humillante derrota ante Ecuador e igualmente fue goleado por Uruguay, lo que como se recuerda, causó la salida del técnico Carlos Queiroz.

 

"A pesar del optimismo y esperanza que rodearon ayer el partido de la Selección Colombia, anoche Argentina nos colocó los Santos Oleos y nos dejó en estado de total agonía en lo que tiene que ver con la clasificación al Mundial de Fútbol de Catar".

 

Pero, aparte de ello, la Selección Colombia completó anoche una negra marca de 7 partidos sin marcar un gol. Esto a pesar de contar con una serie de delanteros, que brillan en el balompié europeo, pero a quienes de manera inexplicable se les cerraron las porterías contrarias.

Por esta razón, esta antepenúltima jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar, fue nefasta para Colombia. En efecto, el pasado viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, contra todos los pronósticos se perdió ante la Selección Perú y anoche se repitió la derrota ante Argentina por el mismo marcador de 1-0.

Anoche, Colombia a pesar de que insistió no pudo evitar una nueva caída en un partido que nos pareció amargo y deprimente, sobre todo por la actitud del técnico Reinaldo Rueda, quien de una manera angustiosa y desesperada al ver que no se podía empatar el partido, recurrió a toda clase de cambios, variaciones que no dieron frutos y la Selección Colombia quedó en estado agónico.

Se trata de una agonía que se prolongará hasta finales del mes de marzo, cuando en las dos últimas fechas de la eliminatoria, Colombia enfrentará en Barranquilla a la Selección Bolivia y posiblemente en Caracas, jugará su último partido ante Venezuela.

Lo delicado es que la Selección Colombia ya no depende de sí misma, sino que luego de las dos derrotas consecutivas, ahora dependerá de otras selecciones en busca de lo que, dadas las actuales circunstancias sería un milagro futbolero.

Pero como lo hemos venido diciendo en este desastroso periplo de la Selección Colombia, mientras haya un halito de vida, hay esperanza y ese halito todavía existe.

Naturalmente en medio de tanta desazón, esa espera será larga y sin querer anticipar lo que fue esta lamentable eliminatoria para Colombia, de lo que si estamos plenamente convencidos es que este “papelón” que acaba de protagonizar nuestro fútbol, requiere de un pormenorizado análisis.

No de otra manera se puede pensar, luego de contar en la Selección con una serie de extraordinarios jugadores, reconocidas estrellas en los equipos de Europa donde juegan la mayoría, pero a quienes de manera inexplicable la camiseta de  Colombia, les quedó grande y les pesó.

Esto es un hecho que debe ser analizado a conciencia, puesto que no toda la responsabilidad se le puede endilgar al técnico Reinaldo. Por lo pronto, no nos queda más alternativa que esperar hasta marzo.

Category

Espectáculo

Publicado2022-06-23

Un nuevo capítulo tiene la posible salida del delantero colombiano de 29 años Miguel Ángel Borja de Junior de Barranquilla y su llegada a River Plate

Horóscopo

Publicado2022-06-23

Un nuevo capítulo tiene la posible salida del delantero colombiano de 29 años Miguel Ángel Borja de Junior de Barranquilla y su llegada a River Plate

Video juegos

Publicado2022-06-23

Un nuevo capítulo tiene la posible salida del delantero colombiano de 29 años Miguel Ángel Borja de Junior de Barranquilla y su llegada a River Plate