CARTA A CANDIDATOS PRESIDENCIALES
Manuel Eraso

Ismael Botina popular maestro Buchón, acaba de enviar dos cartas gemelas a los candidatos presidenciales que van en punta. Lo hace en calidad de jefe máximo del Partido Mordoré Colombia. Entre sus principales apartes, dice lo siguiente: Señores Fico y Petro, uno de vosotros será ungido como presidente de los colombianos, y dado el empate técnico mostrado por las encuestas, nuestro glorioso Partido Morderé , a cualquiera de los dos le dará el triunfo.

Como es de dominio público, nuestro partido cuenta con aval de la Comisión Nacional Electoral, personería jurídica y en el momento, estamos censados 30 mil militantes, que con  equidad de género ,  la tercera son hombres con carnet, la otra tercera parte  mujeres con “carnetza”, y el último tercio de sexos diferentes. Somos autónomos, pluriculturales, diversos, demócratas y soberanos. Nuestro eslogan de siempre: “Donde hay mermelada…ahí estamos”.  Nuestra composición es tan heterogénea que contamos con lustrabotas, costureras, arregla huesos, lisiados, magistrados de las altas cortes; en fin, somos la muestra de este país.

Esta carta es para que, dependiendo de sus respuestas, nuestras bases tomarán la decisión final, somos como el Berner, o nos hundimos o nos salvamos todos.

Entonces, sírvanse absolver las siguientes inquietudes:

Doctor Petro, en caso de ganar, de que serán nombrados entre otros los siguientes seguidores: ¿la Toña y el hijo de la Toña?; el Chiquito García y el hijo del chiquito?, que cargo va desempeñar el excandidato Zúñiga?, a donde irán a parar, ¿Pacho Bravo, Chucho Martínez, Harold Ruiz y Javier Becerra?

Por su parte, doctor Fico, si gana, ¿de qué nombrará al Largo Huertas? ¿Marcos Galíndez?, que papel va desempeñar   Damir Bravo,  ¿Y ese poco de lagartos que hacen fila?

Doctor Petro: cuéntenos la fórmula mágica para poner a comer en el mismo plato a cuatro tigres: Berner, Chiquito García, ¿el Tato y Gustavo Estupiñán de Ipiales?

Doctor Fico, cómo la Teresita se quedó con la mitad del Partido de la U, ¿ella será “La de las galletas” ?; ¿Cedenar seguirá siendo azul -goda- para   Liliana?

Recuerden señores candidatos que dependiendo de sus respuestas el Partido Mordoré firmará un acuerdo programático con votos y empanadas para el día de las elecciones.

Doctor Fico y Doctor Petro, ¿Saben cuánto vale, un kilo de panela?, un kilo de sal?, ¿un tarro de leche para recién nacido?, ¿cuánto vale el pasaje de bus?, ¿valor de una aspirina?, ¿saben lo duro que es no tener empleo?

Si Petro llega a la presidencia el apoyo a la gobernación será para; ¿Chiquito García? ¿Raúl Delgado? ¿Xavier Hernández o Nilza Pantoja?

Si gana Fico, el apoyo a la gobernación será: ¿Damir? Oscar Fernando?, ¿Alex Barrera? ¿Julio Insuasti?

¿El que pierda irá al Senado a amargarle la vida al Presidente, durante cuatro años?

Dependiendo de sus respuestas vendrá nuestro apoyo. Firmado, presidente Maestro Buchón y vicepresidente, magistrado que por protección no revelamos su nombre, pero su apellido comienza por Monte y termina en egro. Atentamente:

Partido Mordoré – Montañas de Colombia

Por: Manuel Eraso Cabrera

Category