CONVIVENCIA ENTRE LAS BARRAS

EDITORIAL

En estos momentos, cuando el próximo viernes el Deportivo Pasto inicia en el estadio Libertad ante Millonarios su participación en la temporada 2022 del Fútbol Profesional Colombiano, no puede ser más oportuna la campaña que acaba de iniciar la Alcaldía de Pasto, para impulsar la convivencia entre las barras de la capital nariñense.

Se trata de una iniciativa que impulsan la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana de Pasto, el asesor de Paz del municipio, Plinio Pérez y el subsecretario de Convivencia y Derechos Humanos, Heiman Yesid Guerrero, con el fin de acordar de manera concertada acuerdos de paz, entre los seguidores de los diferentes equipos.

De allí, que las entidades anteriormente nombradas y el asesor de Paz y el subsecretario, se reunieron con los representantes de las barras de Millonarios, equipo que este viernes enfrentará al Deportivo Pasto, América, Nacional, así con los líderes de las barras que siguen al equipo nariñense, con el objetivo de llegar a una concertación que nosotros consideramos como bastante sana en pro de la paz que debe prevalecer entre los hinchas.

 

"Cuando el próximo viernes el Deportivo Pasto inicia en el estadio Libertad ante Millonarios su participación en la temporada 2022 del Fútbol Profesional Colombiano, no puede ser más oportuna la campaña que acaba de iniciar la Alcaldía de Pasto, para impulsar la convivencia entre las barras de la capital nariñense".

 

Si bien es cierto en nuestra ciudad de Pasto, no  se presentan los violentos enfrentamientos entre las barras que muchas veces  alteran de manera grave el orden público en las principales urbes del país, como es el caso de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla,  el crecimiento de Pasto ha hecho que en estos instantes albergue grandes barras seguidoras de equipos de afuera, como son los casos principalmente de América y Nacional, lo que amerita que en efecto se comiencen a tomar medidas que contribuyan al acercamiento entre los hinchas de los diversos equipos, con el propósito de lograr lazos de amistad y sobre todo, inculcar entre estas personas normas de respeto y de buen comportamiento.

Por lo tanto, hoy destacamos este emprendimiento, en cuya primera reunión se lograron resultados positivos que nos hacen pensar en que esta semilla de paz que se acaba de sembrar, tendrá una gran cosecha.

Ello es de suma importancia, puesto que lamentablemente sabemos de los gravísimos efectos que los enfrentamientos de las barras han causado en varias ciudades del país, en donde se han presentado muertos y heridos a consecuencia de unas rivalidades, en las que un deporte tan hermoso como el fútbol nunca debe estar involucrado.

En ese sentido nosotros, aquí en nuestra ciudad de Pasto, debemos mirarnos en el espejo de esos tristes y dolorosos acontecimientos, en los que muchos jóvenes han perdido la vida de una manera absurda.

De allí, que aplaudimos y apoyamos de manera total, esta iniciativa mediante la cual se busca esta convivencia entre las diferentes barras que tienen como sede la ciudad de Pasto y otros municipios del departamento de Nariño, un emprendimiento al que le auguramos grandes éxitos y que, ojalá sirva de ejemplo y modelo ante otras ciudades del país, que hoy afrontan el flagelo de las barras bravas.

Por lo tanto, esperamos que este viernes, con motivo del partido entre Deportivo Pasto y Millonarios, equipo que tiene en la capital nariñense una numerosa hinchada, se empiecen a reflejar los primeros frutos de este objetivo que tiene como finalidad principal impulsar la convivencia, la concertación, el diálogo y la paz, entre los fanáticos de los equipos, en nuestra ciudad de Pasto.

Se trata de una noble misión que merece el respaldo total, puesto que, de esta manera, evitaremos los bochornosos hechos de violencia y enfrentamientos entre hinchas, los que, en cualquier momento, pueden causar un irreparable dolor.

Category

Espectáculo

Publicado2022-05-18

En la capital de Nariño se llevó a cabo el II Festival de Patinaje de escuelas deportivas, evento deportivo que tuvo como escenario el coliseo cubier

Horóscopo

Publicado2022-05-18

En la capital de Nariño se llevó a cabo el II Festival de Patinaje de escuelas deportivas, evento deportivo que tuvo como escenario el coliseo cubier

Video juegos

Publicado2022-05-18

En la capital de Nariño se llevó a cabo el II Festival de Patinaje de escuelas deportivas, evento deportivo que tuvo como escenario el coliseo cubier