De aquello nada
Chucho Martinez

Los nariñenses deberíamos estar preocupados por la falta de unidad para responderle al reto que nos ha impuesto la historia, que lo sintetiza el nuevo presidente en su mensaje a los nariñenses cuando al mismo tiempo que agradece nuestro apoyo, nos propone convertir a Nariño en la puerta de entrada a la agroindustria del país con fines exportadores para Suramérica, para lo cual, el saber de sus universidades debe estar modernizado. A eso Petro llama los vientos del sur.

La mayoría de empresarios muestran poca gana, a lo mejor porque les va mejor con el statu-quo o porque sienten vergüenza por haber apoyado a Hernández. Los académicos siguen encerrados en su urna de cristal, no es justo que más de 14 universidades que hay en Pasto no tengan un proyecto de desarrollo de región capaz de movilizar a todos los nariñenses para superar sus precarios indicadores; nadie mejor que las universidades con autoridad moral, científica, académica y política para liderar esta unidad de criterios y construcción de otro Nariño.

 

"Ninguna cantidad de recursos es suficiente si no tenemos un proyecto de regionalismo positivo que nos movilice a todos; más de $3 billones de regalías gastados en Nariño desde el 2012 al 2021 no han cambiado la tendencia".

 

El alcalde solitario entregó al gerente de la campaña de Petro un listado de supuestos proyectos estratégicos para la ciudad, que de estratégicos no tienen nada, pues fueron escritos para el tiempo de Uribe. El gobernador respaldado por los políticos tradicionales ya entregó sus proyectos al presidente con quien se identifica plenamente en la búsqueda de la paz y está jugando con las ligas mayores para las próximas elecciones.

Por otro lado, está el Pacto Histórico cuyos dirigentes están más preocupados por el futuro de los institutos descentralizados del orden nacional que funcionan en Nariño que por construir una propuesta estratégica de desarrollo regional que rompa con la herencia transgeneracional de la pobreza. Para ellos los Diálogos Regionales Vinculantes son un medio para escalar en las próximas elecciones, como se puede ver en su propuesta metodológica de los Diálogos.

Y finalmente, estamos los Nadies que votamos por otro Nariño renovado en su dirigencia, su discurso y ajeno a las prácticas politiqueras que tanto daño han causado.

Ninguna cantidad de recursos es suficiente si no tenemos un proyecto de regionalismo positivo que nos movilice a todos; más de $3 billones de regalías gastados en Nariño desde el 2012 al 2021 no han cambiado la tendencia.  

Por: Chucho Martínez

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas