Don Horacio Arciniegas y su academia de conducción

Pablo Emilio Obando A.

Don Horacio Arciniegas Pazos es un ipialeño de pura cepa. Incansable trabajador, constante en sus objetivos y hombre de empresa, que no desfallece ante las peores adversidades de la vida. Hace 31 años decide, por una invitación de su cuñado, iniciar en la ciudad de Pasto una empresa de conducción que bautiza como Challenger.

Requiere para ello un título de instructor, que lejos estaba de su alcance. Toca entonces la puerta del Sena y de la mano de nuestro buen amigo, recientemente fallecido, Harold López, instructor de conducción del Sena, inicia ese recorrido de aprendizaje que lo titula como Instructor de conducción.

Con el cartón en mano decide abrir su academia de conducción Challenger en la ciudad de Pasto. Su primer alumno llega en medio de estos trabajos, don Horacio aún no tenía un vehículo propio que le permita arrancar en su iniciativa empresarial. No se amilana, se consigue unos pesos y adquiere un viejo campero Lada, en el cual da rienda suelta a su deseo de enseñar conducción.

 

"Reconocimientos a su tesonera labor que les ha permitido a muchos nariñenses adquirir las habilidades básicas para conducir y generar trabajo y empresa en nuestra región”.

 

Son 31 años de esfuerzo, trabajo y voluntad. Junto a su señora Fabiola construye un sueño que les permite recorrer un largo camino de afecto y emprendimiento.

Este viernes fuimos testigos de la gran admiración y aprecio de sus familiares, funcionarios y alumnos. En un elegante restaurante de la ciudad le rinden tributo por ese coraje que ha sido testimonio de trabajo y entrega a sus convicciones.

Felicitaciones a don Horacio, a su señora Fabiola, a sus instructores y todo su equipo de trabajo. Gracias por permitirnos ser testigos de un momento tan especial en la trayectoria personal, familiar y empresarial de Academia de Automovilismo Challenger.

En un bello y espontaneo gesto de dos de sus alumnas deciden brindarle un reconocimiento a su tesonera labor que les ha permitido a muchos nariñenses adquirir las habilidades básicas para conducir y generar trabajo y empresa en nuestra región. Loable labor la de don Horacio Arciniegas que hoy rinde sus frutos y se posiciona como una de las más apreciadas empresas de nuestra región.

Por: Pablo Emilio Obando A.

Category