¿El fin de las OPS?

Pablo Emilio Obando A.

Con beneplácito recibimos los colombianos la designación por parte del presidente Gustavo Petro Urrego, de la educadora Gloria Ramírez como ministra de Trabajo. Su primer pronunciamiento llena las expectativas de trabajadores y personas en busca de empleo, pues para ella «Los contratos por prestación de servicios deben desaparecer, un gobierno con política de la vida no puede permitir neoesclavitud consecuencia de tantos gobiernos de derecha anti obrera”.

Una petición que durante muchos años luchamos en las plazas públicas y denunciamos en diferentes escenarios por su impacto en la economía familiar y generacional. En reiteradas ocasiones hicimos público nuestro rechazo a una modalidad laboral que desconoce los más elementales derechos de los trabajadores colombianos y que permitió al Estado y a empresarios privados quedarse con los recursos que por derecho propio le corresponden a la clase obrera y profesional.

Las Órdenes de Prestación de Servicio – OPS- se constituyeron en una forma de burlar los derechos de los trabajadores colombianos, de vulnerar sus derechos y de desconocer derechos adquiridos y logrados mediante luchas y organización obrera.

 

«Todo anuncia que la clase trabajadora colombiana, sin que importe su filiación política o ideología, se favorecerá en materia laboral. Recuperará sus derechos y avanzará en materia prestacionales y de seguridad social».

 

Las centrales obreras, sindicatos y demás organizaciones de trabajadores coinciden en afirmar que es una medida que favorece las condiciones laborales por cuanto todo trabajador recuperará el derecho de unas prestaciones sociales, vacaciones, primas y todos los beneficios que le fueron cercenados en gobiernos de tinte neolibeal y violador de la condición de dignidad en las relaciones laborales.

Todo anuncia que la clase trabajadora colombiana, sin que importe su filiación política o ideología, se favorecerá en materia laboral. Recuperará sus derechos y avanzará en materia prestacionales y de seguridad social.

Rodeamos a la nueva ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, en este tipo de iniciativas que obedecen al clamor de un pueblo y de una generación que ha tenido que soportar las inequidades laborales y salariales por cuenta de unas reformas que lesionaron sus intereses.

Por: Pablo Emilio Obando A.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar