Festeja con seguridad
Camila León Coral

Las tradiciones festivas son importantes para las familias y los niños. Para nadie es un secreto que hace un año vivimos una Navidad totalmente diferente debido al Covid-19.

Encerrados en nuestras casas, sin poder ver a nuestros familiares ni reunirnos para festejar con ellos, sin abrazos y la alegría de vivir nuestro Carnaval de Blancos y Negros.

Este año será diferente, con el esquema de vacuna completo podremos unirnos y estar cerca a nuestra familia y celebrar estas bonitas tradiciones, pero sin dejar atrás los cuidados que ya sabemos y que hemos venido manejando todo este año.

Una de estas tradiciones es el día de velitas. Cada 7 de diciembre en la noche los colombianos salimos a las calles para llenarlas de luz. Millones de velitas se encienden en los pueblos y ciudades del país para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Las velitas y faroles de todos los colores llenan de magia la noche con la que inicia oficialmente la Navidad. Además, esta noche también se conmemora el momento en que el Arcángel Gabriel anuncio a María que fue la elegida para ser la madre de Jesús.

Si no tenían clara la historia sobre esta fecha, les cuento que fue proclamado por el papa Pio IX en la Bula (conocido como un documento pontifico) el 8 de diciembre de 1854 dice la historia, que fue el día en que se tomó la decisión, creyentes de varias partes del mundo encendieron velas para celebrar el momento y, desde entonces se ha mantenido la tradición de iluminar esta noche de diciembre.

En Colombia, un país en el que predomina la religión católica, se mantuvo esta tradición que se ha convertido en un espacio en el que tanto pequeños como adultos se reúnen con sus familias aprovechando que el día siguiente es festivo.

Hay lugares del país que atraen a cientos de turistas en esta fiesta. Villa de Leyva, Medellín, Corrales y Quimbaya son algunas de las poblaciones en las que el día de las velitas se celebra con más empeño y por eso se han convertido en destinos turísticos en esta época del año.

Los invitamos a celebrar en completa paz estas fiestas con sus familiares, lejos de la pólvora. Según el Instituto Nacional de Salud, en los primeros cinco días de diciembre se ven los más afectados y lesionados con pólvora. Así que evitemos el uso de este artefacto y denunciemos a las autoridades.

Por: Camila León Coral.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos