HOY MUCHA FUERZA POR NUESTRA SELECCIÓN

EDITORIAL

Colombia se vuelve a paralizar hoy a partir de las 4:00 de la tarde, con motivo de un nuevo partido en busca de la clasificación al Campeonato Mundial Catar 2022, objetivo que no es solo del cuerpo técnico del equipo o de los jugadores, sino de millones de colombianos.

Luego del valioso empate en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ante la poderosa Selección Brasil, que por primera vez cedió puntos en esta eliminatoria, nuestra Tricolor enfrentará en ese mismo escenario a Ecuador, equipo que en estos momentos aparece como un rival directo en el camino hacia Catar y que, con toda seguridad, tratará de amargarnos la vida en su propósito de mantenerse entre las selecciones clasificadas.

De allí que el objetivo no puede ser otro que el triunfo, el cual en un momento dado nos podría ubicar entre el tercer o cuarto puesto en el tablero general de posiciones, lo que sería un balance excelente en la culminación de este partido final de la triple jornada, correspondiente al mes de octubre en el marco de las eliminatorias de Sudamérica, las que hasta el momento tiene como líderes sólidos a brasileños y argentinos.

 

"Colombia se vuelve a paralizar hoy a partir de las 4:00 de la tarde, con motivo de un nuevo partido en busca de la clasificación al Campeonato Mundial Catar 2022, objetivo que no es solo del cuerpo técnico del equipo o de los jugadores, sino de millones de colombianos".

 

Por ello, hoy tendremos que hacer mucha fuerza por nuestra Selección Colombia, en un encuentro que tendrá ribetes de revancha, ya que en el juego de ida los ecuatorianos en un resultado totalmente inesperado, nos ganaron 6-1, derrota que le costó la salida al técnico Carlos Queiroz.

Ahora, bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, el panorama de catástrofe que se vivió durante esos días se transformó en un ambiente de marcado optimismo y grandes esperanzas de clasificación, lo que se debe a que el rendimiento del equipo ha mejorado de manera ostensible, como se pudo comprobar en los recientes enfrentamientos ante Uruguay y Brasil, donde si bien no se alcanzó a lograr la victoria se vio un buen comportamiento del equipo, que hoy precisamente ante Ecuador nos abre la esperanza de alcanzar un resonante triunfo que nos ponga en la sala de espera del vuelo hacia Catar.

Esta tarde, como millones de colombianos, tenemos el pálpito de que vamos a ganar y que, por lo tanto, sumaremos esos tres puntos que sin duda nos pondrán en el sitio de clasificación directa, sin que tengamos que pensar en el riesgoso repechaje.

Es así como hoy desde todos los rincones patrios haremos mucha fuerza por la victoria de nuestra querida Selección Colombia en este compromiso tan importante, frente a un equipo como el ecuatoriano que también está en la pelea directa por la clasificación y, por lo tanto, es de esperar que será un rival durísimo.

Por ese motivo hoy será otro día de alegría y optimismo en nuestro país, con la expectativa que desde primeras horas despertará el partido de nuestra Selección Colombia y en general toda la fecha de las eliminatorias suramericanas que tendrá lugar este jueves.

Nos alegra sobremanera el poder volver a disfrutar de un espectáculo tan maravilloso como es el fútbol, en medio de una reactivación que cada vez empezamos a sentir con mayor fuerza, luego de todas las dificultades e inconvenientes que hemos afrontado a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En ese sentido podemos afirmar que en medio de esos episodios angustiosos este año, donde todavía no hemos terminado de derrotar al virus, nuestra Selección Colombia se ha constituido en el factor que contribuye a ver el lado amable de la vida, luego de las duras pruebas que hemos y seguimos afrontando.

Category