HOY VOLVEMOS A SOÑAR CON CATAR

EDITORIAL

Esta tarde se revive el sueño de Catar para el fútbol colombiano, cuando en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a partir de las 4:00 de la tarde, nuestra Selección enfrente a Perú, en la reanudación de las eliminatorias para el Campeonato Mundial que se hará a finales de este año.

Creemos no exagerar al decir que el partido de hoy será decisivo para el equipo nacional en su aspiración de clasificar. Es cierto que en estos instantes tenemos el boleto a Catar, pero también es verdad que hay varias selecciones que nos quieren bajar del avión, por lo que esta tarde lo único que sirve es la victoria, o de lo contrario nos veremos abocados a grandes aprietos en esa aspiración de millones de colombianos.

Al llegar a este partido el equipo que dirige el profesor Reinaldo Rueda mantiene vivas sus esperanzas de ser uno de los clasificados, pero la tabla de posiciones se encuentra bastante apretada por lo que un tropezón sería bastante peligroso en las actuales circunstancias.

 

"Esta tarde se revive el sueño de Catar para el fútbol colombiano, cuando en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, a partir de las 4:00 de la tarde, nuestra Selección enfrente a Perú, en la reanudación de las eliminatorias para el Campeonato Mundial que se hará a finales de este año".

 

No podemos negar que nos preocupa la falta de triunfos y de gol, situación evidente en los más recientes encuentros de nuestra Selección Colombia, por lo que hoy todo un país tiene la enorme esperanza de que el equipo vuelva a la senda de la victoria, ante un rival directo como es la Selección Perú, dirigida por un viejo conocido del fútbol colombiano, el profesor Ricardo Gareca.

Lo importante es que la ilusión es grande, la opción está viva y para reafirmarla lo que necesitamos es ganar hoy este enfrentamiento decisivo ante Perú, lo que nos permitiría ir asegurando el tiquete al Mundial de Catar.

Nos parece que en lo que va corrido hasta el momento de esta eliminatoria mundialista nunca antes los 3 puntos en disputa hoy nos son tan necesarios como ahora. Por lo tanto, todo el país futbolero se paralizará desde las 4:00 de la tarde de hoy con motivo de este encuentro cuyo resultado será definitivo para acercarnos mucho más a Catar y empezar a alejar de una vez por todas el sufrimiento e incertidumbre que hemos afrontado en las últimas jornadas, donde la verdad sea dicha el rendimiento de nuestra Selección no ha sido el que esperábamos.

Sin embargo, tenemos el presentimiento de que hoy será un día feliz para el fútbol colombiano puesto que venceremos a la Selección Perú, para de esta manera empezar a acomodarnos en el avión que nos conducirá a Catar.

Contamos con un buen técnico y una excelente nómina de futbolistas, quienes en las horas previas a este encuentro han afirmado su anhelo de jugarse el partido de sus vidas. Además, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla la Selección sentirá el respaldo de miles de hinchas en las graderías y de millones de fanáticos en todos los rincones del país y del mundo.

Es así como hoy volveremos a soñar con Catar y su inédito Campeonato Mundial de Fútbol de fin de año, en que el anhelo de todo un pueblo es que nuestra Selección Colombia sea una de las grandes protagonistas.

El camino está cerca y hoy ganando estaríamos a las puertas de alcanzar el objetivo por el que se ha venido luchando durante tanto tiempo. De allí que este partido ante una Selección Perú que ha venido de menos a más tiene que ser la brújula que nos marque ese destino futbolero en el que se darán cita las mejores selecciones del planeta.

Category