Juan D. Peñuela: opción de cambio
Luis Eduardo Solarte Pastás

Hoy en día la gente buena de Colombia reclama con insistencia que se tiene que recuperar el Congreso y su legitimidad, en razón a que es el espacio de la representación política plural de la sociedad, y, porque tiene como función primordial “debatir y aprobar las leyes que van a regular la vida política, económica y social dentro de nuestra democracia”.

Cuando se habla de recuperar el Congreso y su legitimidad nos referimos a que en los ciudadanos y ciudadanas esta la oportunidad de elegir este 13 de marzo a personas de comprobada honorabilidad, trayectoria pública y privada y, sobre todo, con principios éticos, morales y cristianos que las lleve a propender siempre por el interés colectivo y bien común.

En ese contexto, entonces, aparece el abogado, Juan Daniel Peñuela Calvache enarbolando las banderas de la renovación política y de liderazgo en el departamento de Nariño. Y para corresponder a todos quienes confían y han depositado en él su confianza de contar con un auténtico vocero en el Congreso, trabaja con paso firme y seguro en su propósito de llegar a convertirse en el próximo Representante a la Cámara en la lista del Partido Conservador.

Peñuela Calvache, gracias a su desempeño exitoso como docente universitario, concejal de Pasto durante dos periodos y diputado del departamento también en dos ocasiones, se ha caracterizado por presentar propuestas, gestiones y soluciones a los diferentes problemas de la región.

Todo lo anterior, sumado a su espíritu altruista para apoyar obras sociales, culturales y deportivas, hace que esté en la capacidad de “representar los intereses de Nariño a fin de reivindicar su importancia y poner en la agenda nacional todas sus necesidades y buscar soluciones, a partir del respeto de la legalidad, equidad, desarrollo y justicia”.

Esa visión clara y concreta de qué es lo que se debe hacer y cómo se tiene que trabajar desde el Congreso, lo convierten en la verdadera opción de cambio político que necesita el país y, por ende, en Nariño.

Por ello, “si tenemos en cuenta que la democracia es un proceso continuo de cambio y renovación, mal haríamos, en fincar los ideales, esperanzas y propósitos de búsqueda de una auténtica y real justicia social con equidad y en paz, en aquellos viejos políticos que sólo se han dedicado con sus acciones de falsos profetas a sembrar clientelismo, corrupción política, administrativa, judicial y un sin número de ilusorias promesas que jamás se llegan a cumplir”.

Todos debemos saber que el Congreso como institución es importante para la democracia; pero pierde credibilidad cuando se elige mal a unos integrantes que no saben a qué es lo que van hasta esa Corporación.

Sin embargo, ahora podemos darle la trascendencia que se merece si se eligen candidatos como Juan Daniel Peñuela Calvache, quien personifica la conciencia, la convicción de la necesidad de un cambio que está en la mayoría de los colombianos y, sobre todo, de los nariñenses que queremos y anhelamos un mejor presente y un futuro promisorio en nuestro país porque no hay que olvidar que los “buenos somos más”.

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

Category

Espectáculo

Publicado2022-08-07

Con la confirmación de los cuatro clasificados a la siguiente ronda del torneo de la Primera C, hoy continúa la programación de la fecha 16 para conf

Horóscopo

Publicado2022-08-07

Con la confirmación de los cuatro clasificados a la siguiente ronda del torneo de la Primera C, hoy continúa la programación de la fecha 16 para conf

Video juegos

Publicado2022-08-07

Con la confirmación de los cuatro clasificados a la siguiente ronda del torneo de la Primera C, hoy continúa la programación de la fecha 16 para conf