LOS RETOS QUE LE ESPERAN A PETRO
EDITORIAL

A partir del próximo 7 de agosto Colombia dará un histórico viraje a la izquierda, con el triunfo ayer del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, que lo convierte en el Presidente electo, en una jornada democrática, en la que el aspirante derrotado, Rodolfo Hernández, reconoció de manera caballerosa su victoria.

Ahora Colombia se alista para empezar a vivir una etapa inédita en la historia democrática del país, la cual empieza a generar desde ya mucha expectativa e inquietud, por lo que sin duda significará una transición política sin precedentes, en la que, al mandatario electo le esperan varios retos de transcendencia.

En ese sentido, lo que hoy podemos decir es que a pocas horas de la realización de los definitivos comicios presidenciales que le dieron al líder de la izquierda el triunfo en las urnas, es que los colombianos esperan respuestas en muchos frentes.

 

"A partir del próximo 7 de agosto Colombia dará un histórico viraje a la izquierda, con el triunfo ayer del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, que lo convierte en el Presidente electo, en una jornada democrática, en la que el aspirante derrotado, Rodolfo Hernández, reconoció de manera caballerosa su victoria". 

 

Nos referimos a retos sociales, que estamos seguros el presidente electo, Gustavo Petro, debe tener ya en su agenda de trabajo, como lo es la perentoria necesidad que se tiene en el país de disminuir los abismales niveles de distanciamiento social, en un país como el nuestro donde unos pocos son inmensamente ricos y en cambio millones se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Igualmente, mirando la problemática desde nuestro departamento de Nariño, consideramos que otro reto enorme del mandatario nacional tiene que ver con la inmediata recuperación del campo, sector primordial de la economía colombiana, que padece de una grave crisis originada por un tradicional abandono por parte de los gobiernos de turno, a lo que se unió la pandemia de Covid-19.

También tenemos que ahora le corresponderá a Gustavo Petro luchar contra un monstruo de mil cabezas que desde hace muchos años se constituye en uno de los más gigantescos flagelos de Colombia, como lo es la corrupción, que es la madre de muchos de los males que hoy nos azotan sin piedad.

Ligado de manera directa con la corrupción, creemos que otro objetivo primordial del próximo Presidente de la República, será el trabajar por el fortalecimiento de la institucionalidad duramente golpeada por los escándalos de multimillonarios robos y malos manejos, episodios que han contribuido a resquebrajar de manera alarmante la confianza de los colombianos frente al Estado.

También en el horizonte de Petro tenemos la necesaria reactivación económica, maltrecha desde hace más de dos años a consecuencia de la llegada al país, de la pandemia de Covid-19, debido al obligado cierre de miles de establecimientos comerciales y, por consiguiente, la pérdida de millones de empleos.

De importancia capital nos parece la urgente necesidad que tiene Colombia de consolidar la paz, única manera para lograr la consolidación y el progreso y desarrollo de los territorios, proceso que, en casos, como el de nuestro departamento de Nariño no se puede decir que haya tenido los resultados que se esperaban y finalmente creemos que otra de las grandes prioridades tiene que ser con el sistema político que padece de un alarmante degradamiento como se pudo ver con claridad en la actual campaña por la Presidencia.

Tenemos, entonces, que a quien será nuestro próximo Presidente de la República le espera una extensa agenda de trabajo. En ese orden de ideas recordamos cómo las dos campañas coincidieron en anunciarles a los colombianos que habrá cambios importantes, lo que naturalmente genera toda clase de expectativas. Aquí podría tener el nuevo mandatario nacional sus primeros problemas, puesto que los cambios a los que se ha hecho referencia no son de los que se vuelven realidad a corto plazo y, al contrario, requieren de meses y años, lo que en un momento dado podría generar los primeros sentimientos de desilusión y esa no es la idea.

Category

Espectáculo

Publicado2022-08-08

Millonarios FC se encargó de cerrar la jornada sabatina correspondiente a la sexta fecha de la Liga, y lo hizo jugando bien, ‘bailando’ y goleando al Cali, pues se firmó

Horóscopo

Publicado2022-08-08

Millonarios FC se encargó de cerrar la jornada sabatina correspondiente a la sexta fecha de la Liga, y lo hizo jugando bien, ‘bailando’ y goleando al Cali, pues se firmó

Video juegos

Publicado2022-08-08

Millonarios FC se encargó de cerrar la jornada sabatina correspondiente a la sexta fecha de la Liga, y lo hizo jugando bien, ‘bailando’ y goleando al Cali, pues se firmó