NARIÑO VIVE UNA FIESTA ELECTORAL
EDITORIAL

Iniciamos hoy una nueva semana en nuestro departamento de Nariño, en medio de una efervescencia electoral que se siente por todas partes.

En efecto, como ya es habitual en nuestro medio las elecciones para el Congreso de la República, que se llevarán a cabo el próximo 13 de marzo y los comicios presidenciales del 29 de mayo, con una eventual segunda vuelta el 19 de junio, acaparan la atención de todos, por lo que el tema político predomina por estos días, en todas las conversaciones.

Andar por el centro de Pasto es encontrarse con cantidades de sedes, tanto de aspirantes al Senado de la República, como a la Cámara de Representantes, en cada una de las cuales se palpa el fervor político. Tenemos naturalmente a nuestros candidatos locales, pero también vemos como varios aspirantes al Senado, provenientes de otras regiones del país, han instalado sus sedes en nuestra ciudad. Esa es la bondad de nuestra democracia, que nos permite a todos aspirar por igual, como ocurre en estos momentos.

Tampoco nuestra ciudad de Pasto y el Departamento de Nariño, escapa a la gran expectativa que despierta en todo el territorio nacional, la campaña en pos de la Presidencia de la República. Es así como estamos teniendo las visitas de la mayoría de los aspirantes: ya por estos lados, estuvo el precandidato Gustavo Petro y en las últimas horas se tuvo la visita del candidato del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga.

 

"Andar por el centro de Pasto es encontrarse con cantidades de sedes, tanto de aspirantes al Senado de la República, como a la Cámara de Representantes, en cada una de las cuales se palpa el fervor político. Tenemos naturalmente a nuestros candidatos locales, pero también vemos como varios aspirantes al Senado, provenientes de otras regiones del país, han instalado sus sedes en nuestra ciudad".

 

En lo que tiene que ver con el proceso en pos de la Presidencia de la República, no podemos olvidar que este 13 de marzo, a la par con la realización de los comicios del Senado, la Cámara de Representantes y las curules especiales de la Paz, tendremos las consultas de las coaliciones del Pacto Histórico, Equipo por Colombia y Centro Esperanza, que mediante esta votación escogerán sus candidatos únicos a la Presidencia de la República, proceso que naturalmente ha generado un enorme interés en esta zona sur del país.

Tenemos entonces, que hoy nos encontramos solo a 20 días para las elecciones legislativas, al Senado, Cámara de Representantes, curules especiales de la paz y el ya mencionado evento político de las coaliciones que tienen 15 precandidatos para la Presidencia de la República, de los cuales quedarán 3.

De tal modo que reiteramos nuestro llamado a los electores, para que todos participemos de manera masiva en los procesos electorales que se avecinan, pero, sobre todo, que elijamos bien. Como todos lo sabemos en los dos últimos años hemos atravesado por una grave crisis, a consecuencia de una situación sin precedentes en nuestro medio, como lo fue la llegada de la pandemia de Covid-19, virus que tuvo efectos desastrosos en la mayoría de nuestros frentes económicos.

Hoy en día, apenas nos estamos reponiendo gracias a la reactivación económica y precisamente por ello es que necesitamos con urgencia de excelentes legisladores que, desde el Congreso de la República, saquen la cara por nuestro departamento de Nariño.

Estamos viviendo con gran alegría esta campaña electoral que, en el caso de nuestra región, presenta varios cambios y caras nuevas que le han salido a competir a nuestros barones y baronesas, en una contienda electoral que, por esa razón, genera un gran interés. Por lo tanto, reiteramos nuestro perentorio llamado para que este 13 de marzo, cuando ojalá muy temprano salgamos a votar, ya tengamos plenamente definidos, luego de un juicioso análisis, los candidatos o candidatas a quienes vamos a entregar nuestros votos en las urnas.

 

Category

Espectáculo

Publicado2022-08-07

Con la confirmación de los cuatro clasificados a la siguiente ronda del torneo de la Primera C, hoy continúa la programación de la fecha 16 para conf

Horóscopo

Publicado2022-08-07

Con la confirmación de los cuatro clasificados a la siguiente ronda del torneo de la Primera C, hoy continúa la programación de la fecha 16 para conf

Video juegos

Publicado2022-08-07

Con la confirmación de los cuatro clasificados a la siguiente ronda del torneo de la Primera C, hoy continúa la programación de la fecha 16 para conf