POSITIVA REACTIVACION DE NUESTRO TURISMO

EDITORIAL

Luego de los difíciles momentos por los que hemos atravesado a consecuencia de la pandemia de Covid-19, en este comienzo del año, nos place entregar una noticia positiva en lo que tiene que ver con la reactivación de nuestro turismo en Nariño, lo que también incluye a nuestro vecino departamento del Putumayo.

En efecto desde finales del 2021 y en estos primeros días de 2022, el turismo ha vivido su mejor época desde que en marzo de 2020, llegó el virus a nuestro medio y afectó de manera grave todas las actividades económicas, incluida naturalmente la llamada industria sin chimeneas.

En ese sentido, los reportes son excelentes, especialmente los que provienen de Tumaco, donde se habla que entre las festividades de fin y comienzo de año, cerca de tres mil visitantes llegaron al puerto y colmaron sus playas, lo que se constituyó en un hecho que contribuyó a darle un auspicioso nuevo aire al sector turístico de este hermoso sector de la costa pacífica de Nariño, que como todos lo sabemos, basa en este renglón gran parte de su fortaleza económica.

De esta manera, fue un verdadero deleite, ver las imágenes de las playas de El Morro, El Bajito y Bocagrande, repletas de turistas, en unos días maravillosos que nos hacen pensar que estamos muy cerca de salir de la emergencia que nos ha afectado durante cerca de 2 años.

 

"Luego de los difíciles momentos por los que hemos atravesado a consecuencia de la pandemia de Covid-19, en este comienzo del año nos place entregar una noticia positiva en lo que tiene que ver con la reactivación de nuestro turismo en Nariño, lo que también incluye a nuestro vecino departamento del Putumayo".

 

Aparte, de Tumaco, tuvimos en diferentes zonas de nuestro departamento de Nariño, otras buenas señales de la reactivación a la que estamos haciendo referencia. En efecto, en Pasto, a pesar que el tradicional Carnaval de Negros y Blancos, no se pudo hacer de su manera tradicional, fue evidente la llegada de muchos turistas, que por igual, disfrutaron de las tradicionales fiestas y del Pasaje Carnaval, donde propios y visitantes, pudieron admirar las majestuosas e imponentes carrozas, salidas de las habilidosas y mágicas manos de nuestros artesanos.

Igualmente, hubo una gran afluencia de visitantes, en uno de nuestros grandes iconos turísticos, como lo es la Laguna de La Cocha, situada en el corregimiento de El Encano, donde el pasado 9 de enero, se vivió el cierre de las fiestas, con la realización del tradicional Festival de La Trucha.

También esa reactivación del turismo regional, la vivimos en los municipios de Chachagüí y Taminango, con su corregimiento de Puerto Remolino, un sector paradisiaco que contó con centenares de visitantes, al igual que otro referente del turismo nariñense, como lo es el Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, en la vecina ciudad de Ipiales.

Por los lados del departamento del Putumayo, también nos llegaron alentadoras informaciones sobre la reactivación turística, todo lo cual hoy nos pone a pensar en la necesidad de aprovechar al máximo esta reapertura turística, con la que de manera tan esperanzadora iniciamos este 2022.

Es de esperar, entonces, que la pandemia de Covid-19 empiece a ceder y este año marque el regreso a la normalidad que tanto hemos anhelado en estos tiempos duros e históricos, que la verdad sea dicha, nunca nos imaginamos íbamos a tener que afrontar.

Por lo pronto, las señales son propicias y de allí nuestro llamado a las autoridades, para que este 2022 se impulse de forma decidida nuestro turismo, como un sector que, de manera tradicional, siempre genera fuertes divisas económicas. Las condiciones se comienzan a dar y hay que aprovecharlas, eso sí, sin descuidar en ningún momento los protocolos de bioseguridad, puesto que todavía no pasa de moda el uso del tapabocas y el lavado frecuente de manos.

Category

Espectáculo

Publicado2022-05-19

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), segundo clasificado en la undécima etapa, admitió la superioridad del italiano Alberto Dainese en el e

Horóscopo

Publicado2022-05-19

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), segundo clasificado en la undécima etapa, admitió la superioridad del italiano Alberto Dainese en el e

Video juegos

Publicado2022-05-19

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), segundo clasificado en la undécima etapa, admitió la superioridad del italiano Alberto Dainese en el e