¡QUÉ EMBARRADA!
EDITORIAL

Sí.  ¡Qué embarrada! No de otra manera se puede calificar lo que sucedió el pasado martes, cuando 917 alcaldes, provenientes de todas las regiones del país, esperaron en el Hotel Tequendama de Bogotá, durante más de 6 horas al presidente electo de la República, Gustavo Petro, quien finalmente no llegó.

El propósito de este encuentro a pocas horas del acto de posesión que se llevará a cabo el 7 de agosto, era que los mandatarios municipales de los 32 departamentos del país escucharán la agenda de Gobierno que el Presidente entrante se dispone a llevar a cabo y así mismo, que los alcaldes tuvieran la oportunidad de transmitirle las principales problemáticas de sus regiones.

Por lo tanto, fue una reunión que los señores alcaldes tomaron con mucha esperanza, lo que explica la masiva asistencia que se tuvo para este malogrado encuentro en la capital de la República.

De allí, que los alcaldes llegaron a Bogotá, provenientes de las más apartadas regiones de Colombia y muchos de ellos, se vieron obligados a hacer largos desplazamientos en su anhelo de poder dialogar de manera personal con el próximo mandatario nacional.

 

"No sabemos quién está asesorando al futuro presidente de los colombianos, pero insistimos en que el no asistir al encuentro con una histórica cantidad de alcaldes, que nunca antes se había reunido en el país, fue un error garrafal. Esperamos que esto no sea el principio de muchos más".

 

Pero, las cosas no salieron como se esperaba. En primera instancia, al comenzar la jornada en las primeras horas de la mañana, los delegados del Presidente electo, Alfonso Prada y Luis Fernando Velasco, informaron a los mandatarios municipales asistentes, que Petro no podría asistir, puesto que estaba recibiendo un detallado informe por parte de expertos nacionales e internacionales, en torno al proceso de empalme sobre seguridad nacional y defensa.

Como era de esperarse ese anuncio fue recibido con fuertes abucheos por parte de los asistentes, quienes, a la vez, emitieron críticas, al señalar que el objetivo del viaje desde sus regiones a Bogotá, era el sostener una conversación con el Presidente de la República electo. Ante este reclamo que fue masivo y en cuyo desarrollo fue evidente el malestar de los alcaldes, los delegados, Prada y Velasco, procedieron a informar que Gustavo Petro había confirmado su presencia al evento a partir de las 2:00 de la tarde, lo que nunca ocurrió.

Expresa un antiguo dicho que por el desayuno se sabe cómo va a ser el almuerzo y en este caso, el desayuno fue bastante malo ante el desaire que el presidente electo Gustavo Petro le hizo a la mayoría de los alcaldes de Colombia.

Nos parece que el dejar esperando a 917 alcaldes, sin una disculpa plausible, es la peor forma de iniciar una relación entre quien a partir del próximo domingo, se convertirá en el nuevo Presidente de Colombia y los mandatarios de los diferentes municipios, puesto que muchos de los alcaldes y alcaldesas, tuvieron que hacer viajes de más de 8 horas, con sus propios recursos económicos, todo con el afán de poder conversar de manera personal con Gustavo Petro.

“Esto que acaba de pasar no está bien, se tiene que respetar a los alcaldes de Colombia. Nosotros venimos a escucharlo y que nos escuche, pero imagínese, sí así empezamos con casi mil alcaldes, esperando la presencia del Presidente electo, que nunca llegó, no se puede negar que empezamos muy mal”, expresó el alcalde de Carmen de Bolívar, Carlos Torres, cuya queja fue acogida como propia por todos los alcaldes asistentes.

Para emplear una expresión coloquial, nos parece que la actitud asumida por el presidente electo Gustavo Petro, fue lo que se llama una monumental “metida de pata” que llenó a todos los alcaldes no solo de tristeza, sino de incertidumbre.

No sabemos quién está asesorando al futuro presidente de los colombianos, pero insistimos en que el no asistir al encuentro con una histórica cantidad de alcaldes, que nunca antes se había reunido en el país, fue un error garrafal. Esperamos que esto no sea el principio de muchos más.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas

Video juegos

Publicado2022-08-14

En el marco del campeonato de fútbol de los barrios surorientales se lleva a cabo el festival de escuelas deportivas, en donde se reúnen deportistas