¿Qué pasó con Flabio?

Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

En días pasados mi colega Fernando ‘El Bambino’ Quintero formuló este interrogante: ¿Qué le pasó a Flabio Torres? Y al mismo tiempo comentó: Esos equipos fuertes, aguerridos y estructurados quedaron atrás, como otrora aquel Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga. “Flabio no pegó el salto y tengo la sensación de que está en decadencia”, dijo el comentarista.

Realmente yo me pregunto lo mismo, especialmente por la conformación del actual equipo nariñense en donde se ve a una serie de jugadores que carecen de técnica y de un nivel ni siquiera aceptable para estar en el balompié profesional.

Pero al mismo tiempo no estoy de acuerdo que ciertas personas se vayan al otro extremo, descalificando lo que fue el entrenador Torres en esos años inolvidables con el Pasto (2011, 2012, 2013 e incluso en el primer semestre de 2017).

En el ascenso de 2011, es completamente falso que se haya armado un equipo de la A para jugar en la B. Yo recuerdo que en esa temporada estuvieron José Cuadrado que venía de ser eterno suplente en Millonarios y Deportivo Cali. Los centrales eran el limitadísimo Wilson Galeano y Juan Carlos Mosquera que para cada juego tenía que ser infiltrado en una de sus rodillas. ‘Alcatraz’ García apenas comenzaba a figurar, mientras que por izquierda estaba el irregular Luis Eduardo Zapata. En la mitad brilló Carlos Giraldo que llegó del Real Santander y René Rosero. Como volantes ofensivos recuerdo a Mauricio Mina, Sebastián Villota y Víctor Manuel Zapata que antes de llegar al Pasto poco figuraban. En el ataque de la final se alineó Carlos Villagra que vino a quemar sus últimos cartuchos, pero a quien Torres poco lo puso en el Torneo, al igual que Hugo Pablo Centurión. Integraron ese plantel: Miguel Solís, Diego Martínez, Guillermo Sierra, Luis Lora, Arbey Díaz, Eder Ruales, Oscar Balanta, Eder Márquez y Carlos Daniel Hidalgo, entre otros.

 

«El momento actual de Flabio Torres y del último tiempo no ha sido bueno, pero tampoco se puede desacreditar toda su carrera como entrenador».

 

A Flabio siempre le reconocíamos la fortaleza táctica y ese ojo clínico para escoger y potenciar a futbolistas como Yerry Mina, Víctor Cantillo y Ederson Moreno, mientras que recuperó a otros como Santiago Tréllez, Yesus Cabrera, Daniel Cataño, Marlon Piedrahíta y Cristian Rivera, entre muchos más. Para criticar a un técnico que no me cae bien, no puedo desacreditar toda su carrera.

En lo que sí estamos de acuerdo, y con todo el respeto que le tengo al estratega tolimense, es que desde hace algunos años viene mal. Espero que muy pronto Flabio vuelva a ser el mismo de antes.

Por:Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar