¡QUÉ VIVA EL HALLOWEEN!
EDITORIAL

Hoy compartimos la enorme alegría de niños y niñas con la celebración del Halloween, tradicional fiesta infantil, que, sin embargo, ahora también se ha incorporado a la programación de los adultos.

Por ello, hoy en este domingo tan especial, todos nos estamos alistando para este alegre y colorido festejo, en desarrollo del cual los niños exhiben sus disfraces, mientras que, de acuerdo con la costumbre, recorren sus barrios, mientras cantan ¡Triqui Triqui Halloween, quiero dulces para mí!

En nuestra ciudad de Pasto y, en general en todo el departamento de Nariño, la celebración del Halloween se convirtió poco a poco, en una de las fiestas más queridas y más esperadas por los niños y niñas, en la misma dimensión que la de la Navidad.

Es cierto que se trata de un festejo importado de Estados Unidos, el cual, recordamos en un tiempo tuvo que afrontar campañas de rechazo, al ser calificada por ciertos sectores religiosos como una conmemoración de sectas satánicas.

 

"Estamos plenamente convencidos de que hoy en medio del alegre cántico de ¡Triqui Triqui Halloween, quiero dulces para mí!, le estaremos abriendo la puerta a esa urgente reactivación que nos encarrilará de manera positiva hacia otros eventos que serán decisivos para disparar nuestra economía, como lo son la Navidad, el fin de año y el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto".

 

Pero, Halloween ha resistido a través del tiempo, ese y otros ataques feroces de quienes la consideran una fiesta demoniaca y es por ello, que hoy, aquí en Pasto, en Nariño y en Colombia, millones de niños y niñas y también de adultos, se disponen a celebrar está fiesta que hoy de manera particular nos llena de mucho optimismo y esperanza, luego de los difíciles tiempos que nos ha tocado atravesar a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Es por ello que hoy tomamos este Halloween, como otro paso de enorme importancia para seguir avanzando en nuestra reactivación económica, después de la gravísima crisis que nos trajo el virus, debido a que durante varias semanas se tuvieron que suspender la mayoría de las actividades productivas, lo que en nuestro medio y en Colombia, provocó el cierre de miles de establecimientos comerciales.

De esta manera, con este Halloween 2021, nos acercamos cada vez más, a la normalidad que tanto estamos anhelando, la cual cada vez la sentimos mucha más cerca, gracias a la evidente disminución de los casos de contagio y por ende del número de muertes, lo que sin duda se constituye en una situación que tiene en vigencia, nuestra esperanza de que el coronavirus sigue cediendo espacio y por lo tanto, está próximo a desaparecer.

Entonces, estamos seguros que la fiesta de los niños y niñas que hoy viviremos con el mayor entusiasmo, será el punto de partida para comenzar a recorrer el último tramo que nos falta para alcanzar la regularidad de vida de la que disfrutábamos antes de la aparición de la pandemia de Covid-19, en la segunda quincena de ese marzo de 2020.

Es por esa razón que cada uno de nosotros la debemos celebrar con el mayor entusiasmo, como un aporte propio a esa reactivación que nos llena de ilusiones en este esperanzador fin de año que a todos nos tiene en grandes expectativas.

En ese sentido, estamos plenamente convencidos de que hoy en medio del alegre cántico de ¡Triqui Triqui Halloween, quiero dulces para mí!, le estaremos abriendo la puerta a esa urgente reactivación que nos encarrilará de manera positiva, hacia otros eventos que serán decisivos para disparar nuestra economía, como lo son, la Navidad, el fin de año y el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, el que por motivos de bioseguridad, todavía no podrá ser la fiesta a la que todos estamos acostumbrados, pero también será factor decisivo para el objetivo de recuperar nuestra vida de antes.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos