¡QUE VIVA EL ONOMÁSTICO DE PASTO!
EDITORIAL

Hoy 24 de junio, nuestra hermosa ciudad de Pasto, celebra su onomástico, una efeméride que nos colma de alegría y optimismo, puesto que luego de dos años de sufrimiento por culpa de la pandemia de Covid-19, esta fecha nos llega en plena reactivación económica.

Por ello, compartimos con nuestro alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, ese maravilloso entusiasmo que hoy nos embarga a todos los que residimos en la ciudad, una urbe que a pesar de las dificultades que nos trajo el virus no se detuvo en su desarrollo urbanístico y económico, por lo que hoy aparece como una de las ciudades de mayor crecimiento en Colombia.

En efecto, el mandatario nacional, no ha escatimado esfuerzos para hacer de esta fecha, una ocasión que nos sirva de punto de partida para iniciar una nueva etapa pletórica de prosperidad y desarrollo

Qué mejor entonces, que este onomástico, que hoy tiene su día central, con la realización de una solemne Eucaristía en el templo de San Juan, el santo patrono de Pasto y una sesión de gala en el Concejo de Pasto, para marcar este comienzo hacia la normalidad.

 

"Compartimos con nuestro alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, ese maravilloso entusiasmo que hoy nos embarga a todos los que residimos en la ciudad, una urbe que a pesar de las dificultades que nos trajo el virus no se detuvo en su desarrollo urbanístico y económico, por lo que hoy aparece como una de las ciudades de mayor crecimiento en Colombia".

 

Así lo ha entendido la Administración municipal, al aprovechar la conmemoración de este onomástico, para impulsar la economía, mediante la realización de diversos eventos, comerciales como son las ferias, que le están permitiendo a centenares de personas comercializar y promover sus productos.

Igualmente, estamos seguros que hace tiempo que la celebración de esa fecha, no presentaba una programación tan completa, en la que se ha tenido un cuidado especial para que diferentes estamentos de nuestra sociedad tengan su espacio.

De esta manera, tenemos que este onomástico de Pasto, que no solo es este día, sino que se prolongará hasta el 10 de julio, le abre las puertas a la cultura, a la tradición, a las actividades comerciales y artísticas y se constituye en un motivo de festejo en desarrollo del cual, todos aprendemos a querer más a nuestra ciudad.

Por ello, por estos días de fiesta y aunque se molesten nuestros amigos, los historiadores, no nos importa saber la fecha exacta de la fundación de Pasto, ni quien fue su fundador, misterio que seguramente se encuentra oculto en algún documento, embolado en el estante de algún museo de España. Para ello, tenemos a nuestro onomástico, por medio del cual desde hace muchos años le rendimos un gran homenaje a nuestra ciudad.

Es así como compartimos la gigantesca alegría de nuestro alcalde, Germán Chamorro de la Rosa y también compartimos su llamado para que hasta el 10 de julio, cada uno de nosotros y nosotras, seamos protagonistas de la celebración del onomástico de Pasto.

Tenemos al frente varios días para disfrutar de toda clase de actividades, las que, de manera permanente, nos recordarán que vivimos en La Gran Capital, una de las mejores ciudades de Colombia y del mundo, como lo reconoce la Unesco.

Nos parece también, viendo la rica programación que se desarrolla en estos momentos en Pasto y en sus sectores rurales, que la conmemoración de este onomástico se convierte en una espectacular antesala de lo que será nuestro Carnaval de Negros y Blancos 2023, el cual en su próxima edición volverá a ser la fiesta maravillosa a la que todos estamos acostumbrados.

Por lo tanto, así como siempre en estos inolvidables días de enero, gritamos ¡Viva el Carnaval de Pasto!, tenemos hasta el 10 de julio para que todos y todas gritemos a todo pulmón ¡Viva el onomástico de Pasto! y si le agregamos el “carajo”, mucho mejor.

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-12

El mercado de fichajes en Europa aún no se ha cerrado y a falta de casi tres semanas para que eso pase, Yerry Mina podría verse afectado y salir en las próxi

Video juegos

Publicado2022-08-12

El mercado de fichajes en Europa aún no se ha cerrado y a falta de casi tres semanas para que eso pase, Yerry Mina podría verse afectado y salir en las próxi