Reactivación con responsabilidad
Rodolfo Pantoja

Procesos con responsabilidad. Si eso es lo que debe imperar en este momento coyuntural para el desarrollo de actividades ligadas a la conservación de la salud en Colombia y por supuesto en Nariño.

En días recientes, el secretario de Salud de Pasto, Javier Andrés Ruano, nos compartió como una buena noticia, el hecho que la capital alcanzó una cifra superior al 70 por ciento en el porcentaje de vacunación que se tiene que aplicar para ser caracterizado por el Gobierno Nacional como uno de los municipios en donde se alcance con satisfacción esta serie de hechos.

Un anuncio similar fue hecho, casi que, al mismo tiempo por la Gobernación de Nariño, al dar cuenta que se prosigue con esas acciones en los diferentes municipios del departamento.

 

"Lo que se busca es volver a la normalidad, tema que será objeto aún de mucha paciencia y el esfuerzo para lograrlo debe ser compromiso de todos".

 

Como lo manifesté al comienzo, es sin lugar a dudas una de las noticias más importantes, toda vez que el interés de los distintos sectores productivos es lograr que los procesos de reactivación económica se realicen porque como están las cosas, es una de las prioridades más grandes que existen en las actuales circunstancias.

Todo esto es válido de apoyarlo y seguramente en ello, no hay discusión, sin embargo, en el afán de buscar la reactivación del comercio, y entre otros asuntos, el tema relacionado con la realización del carnaval, básicamente en Pasto, no se debe descuidar la continuidad de las medidas de bioseguridad que nos deben llevar precisamente a fortalecer las acciones para evitar que en ningún momento se tenga que reversar la apertura de algunas facilidades que cada vez se hacen notorias, en el restablecimiento de la normalidad económica.

No en vano, se ha entrado en discusión sobre diferentes modalidades que se deben utilizar para buscar precisamente que ese componente de sensatez que debe existir en las actuales circunstancias, se debe fortalecer a tal punto de considerarse que esto debe ser una política pública que vaya encaminada precisamente a lograr tales objetivos.

Hoy más que nunca, las circunstancias son de tales características que lo que se busca es a toda costa volver a una normalidad y si bien es cierto, tal como están las cosas, este tema será objeto aún de mucha paciencia, por ahora el esfuerzo para lograrlo debe ser compromiso de todos.

Por. - Rodolfo Pantoja Pantoja

Category

Horóscopo

Publicado2022-08-10

Las fisicoculturistas nariñenses María Ángel Ortega y Carolina Ortega se vienen consolidando al conseguir medallas para la región en diferentes compe

Video juegos