Récord de candidatos, fiebre de firmas

Sofonías Rodríguez.

A sólo siete meses de la de la contienda electoral para ocupar el primer cargo de la nación como nunca antes figura un elevado número de aspirantes y nuevos partidos aparecidos de la noche a la mañana pero que quieren figurar en el abanico político seguramente como alternativas a modelos tradicionales que en los últimos veinte años han evidenciado más errores que aciertos.

Hoy ya se sabe que aparte de los candidatos y partidos que como Liberal, Conservador, De la U, Verde, Centro Democrático Colombia Humana, Polo Democrático, AIS, etc, otros se lanzan al ruedo renunciando a la consulta y dando paso a la recolección de firmas que exige el C.N.E con las cuales podrán participar de la jornada electoral y socializar sus proyectos que seguramente se harán según ellos sobre la propuesta de un cambio total.

A los candidatos desconocidos se suman los también aspirantes por firmas. Enrique Peñalosa, Alejandro Gaviria, Federico Gutiérrez, Roy Barreras, Rodolfo Hernández, Miguel Ceballos y Juan Carlos Echeverry. Es decir que para las elecciones presidenciales tendremos un alto número de candidatos que dependen de lo que opine el pueblo.

 

"Como nunca antes figura un elevado número de aspirantes y nuevos partidos aparecidos de la noche a la mañana pero que quieren figurar en el abanico político".

 

Tengo aquí entre otros, estos nuevos partidos: Movimiento Republicano Patriota, Colombia Posible, Liga de Gobernantes Anticorrupción, Fuerza de la Paz, Tu Movimiento, Eliminemos las Ratas Políticas, Vamos Pa’lante con Echeverry, Proyecto 40 Generación de Cambio, Movimiento Conducir, Patriotas de Colombia, Concordia Nacional, Reconstruyendo a Colombia, Por una sola Colombia sin partidos, Proyecto Anticorrupción, Del Pueblo para el Pueblo, Organización Social Demócrata, Colombia Libre, Colombia tiene Futuro.-

Ante estos fenómenos de proliferación de partidos y candidatos o aspirantes a la primera magistratura de Colombia que para muchos debe ser producto de una lógica reacción a lo vivido, surgen dos interrogantes en diferentes sentidos

1- Será que a esta gente de verdad la asiste una plena convicción de llegar a la presidencia con nuevos planteamientos, que transformen y acaben con esos viejos vicios políticos y le den a la nación otro aire para tomar un nuevo rumbo y enderezar los caminos de la sana convivencia entre pueblo y autoridades a todo nivel?

2- ¿Será que en un país como el nuestro tan folclórico y amante del populismo, aparezcan personajes pretendiendo posar dentro de ese inmenso mosaico de candidatos a ser por lo menos candidatos a la presidencia de la república?

Total, récord de candidatos y fiebre de firmas

Por: Sofonías Rodríguez M.

 

Category