REGRESA LA EMOCIÓN DEL FÚTBOL A PASTO

EDITORIAL

Luego del receso de fin año, hoy a partir de las 8:05 minutos de la noche, regresan las emociones del fútbol al Estadio Libertad, con el primer partido del Deportivo Pasto en la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano, que ayer subió su telón.

El estreno del cuadro nariñense, que como siempre despierta una gran expectativa, será ante Millonarios, uno de los grandes equipos históricos de nuestra Liga, por lo que se anticipa un interesante enfrentamiento en un duelo que con seguridad atraerá a un buen número de aficionados.

Lo importante es comenzar bien el torneo, luego de las grandes decepciones que se han afrontado en los dos últimos años, donde el rendimiento del Deportivo Pasto ha sido francamente malo. Precisamente, por esas precarias campañas es que el equipo ha ido perdiendo el acumulado que lo protegía de la amenaza del descenso, motivo por el cual otra mala campaña en el 2022 sería una situación muy preocupante y peligrosa para los intereses del cuadro volcánico.

En este orden de ideas, consideramos que el juego de esta noche, se constituirá en una prueba de fuego para el equipo que dirige el profesor Flavio Torres, especialmente ante un rival de la categoría del equipo capitalino.

Como todos lo sabemos, para afrontar la temporada que se inició ayer la junta directiva del equipo hizo una serie de contrataciones, varias de las cuales podrán ser observadas esta noche en este primer compromiso.

 

"Luego de los difíciles momentos que se han afrontado en los más recientes torneos, donde Deportivo Pasto dejó de ser protagonista, al no haber podido lograr su clasificación entre los 8 mejores, los miles de seguidores del tricolor guardan la gran esperanza en que este 2022 será diferente y los ‘volcánicos’ volverán a figurar en los primeros lugares".

 

Luego de los difíciles momentos que se han afrontado en los más recientes torneos, donde Deportivo Pasto dejó de ser protagonista, al no haber podido lograr su clasificación entre los 8 mejores, los miles de seguidores del tricolor guardan la gran esperanza en que este 2022 será diferente y los ‘volcánicos’ volverán a figurar en los primeros lugares.

De ahí la importancia que reviste este primer partido ante un equipo del calibre de Millonarios, puesto que se podrán ver en acción a las nuevas contrataciones, de las que se esperan muy buenos resultados.

Nos parece que ahora más que nunca, se necesita que los seguidores del Deportivo Pasto, regresen a las tribunas del Estadio Libertad para que cada uno de los integrantes del nuevo equipo que se ha conformado para este 2022, sienta el acompañamiento y respaldo de sus hinchas.

Una antigua expresión popular dice que ‘quien pega primero pega dos veces’ y, por lo tanto, bueno sería que esta noche el Deportivo Pasto se estrene con un triunfo ante Millonarios, lo que se constituiría en un excelente comienzo de temporada.

Ese es el anhelo de todos los hinchas, que con seguridad esta noche acudirán de manera masiva al Estadio Libertad para apoyar con alma, vida y sombrero, a un equipo que, como el nariñense, en el pasado nos ha deparado múltiples alegrías y emociones y que nos había acostumbrado a todos a ser protagonista del fútbol profesional colombiano.

Consideramos que es la hora del borrón y cuenta nueva para que las malas campañas anteriores queden definitivamente guardadas en el baúl de los recuerdos y el partido de hoy sea el comienzo de una brillante temporada para el Deportivo Pasto.

Por ello, es tan transcendental el cotejo de esta noche ante Millonarios, en el cual los hinchas esperan hoy comenzar con un resultado positivo que prenda el entusiasmo y la esperanza en que este 2022 los nariñenses estarán en la pelea no solo en el objetivo de clasificar entre los ocho mejores, sino, ¿por qué no?, disputar y ganar el máximo título como se hizo en el 2006.

Category