SUERTE PARA EL DEPORTIVO PASTO
EDITORIAL

Ayer terminó el primer torneo de la Liga del fútbol profesional colombiano y al mismo tiempo, el Deportivo Pasto, inició en la ciudad de Bogotá, lo que será su periodo de preparación con miras a afrontar la Liga 2, que se iniciará en próximas semanas.

Esperamos que al equipo nariñense le vaya bien luego de una sequía de buenos resultados que en los más recientes torneos le ha impedido ser protagonista del máximo evento del balompié nacional, como ha sido durante mucho tiempo.

Es entendible que las finanzas no permiten pensar en grandes contrataciones, por lo que, en ese sentido, lo que vale es la buena visión del técnico Flabio Torres, una persona que conoce demasiado al Deportivo Pasto en lo que tiene que ver con sus falencias y virtudes, por lo que es de esperar que en esta oportunidad se acierte en lo que tiene que ver con las contrataciones.

Lo importante ahora es que el equipo reinicia sus actividades, en medio de un marcado optimismo por parte de directivos, cuerpo técnico e hinchas, en que este segundo torneo le será propicio en lo que tiene que ver con buenos resultados, para lo cual se espera la conformación de un equipo competitivo, que borre la imagen de lo que han sido las últimas temporadas.

 

"Ayer terminó el primer torneo de la Liga del fútbol profesional colombiano y al mismo tiempo, el Deportivo Pasto, inició en la ciudad de Bogotá, lo que será su periodo de preparación con miras a afrontar la Liga 2, que se iniciará en próximas semanas".

 

Todos sabemos que el Deportivo Pasto se constituye en una de las instituciones más queridas en el Departamento de Nariño, un verdadero emblema de esta zona sur del país, la cual a través del tiempo nos ha brindado enormes alegrías, como el inolvidable título obtenido en el 2006 en la gran final ante el Deportivo Cali.

También el Deportivo Pasto, ha sido el mejor embajador de Nariño, a nivel nacional e internacional, por lo que a puertas de lo que sin duda alguna será un nuevo reto, compartimos el optimismo en que esta vez, las cosas irán mucho mejor y serán motivo de celebración en nuestra región.

Es el momento entonces, para que sus miles de seguidores, quienes aparecen entre las hinchadas más fieles del país, se alisten para brindarle al equipo su permanente acompañamiento en esta nueva aventura futbolera próxima a emprenderse, la cual ha generado una gran expectativa en el ámbito deportivo local.

El objetivo no puede ser otro que él de ser protagonistas desde el principio del último torneo del 2022, año cuyos dos meses finales, serán enmarcados por la realización del Campeonato Mundial de Fútbol de Catar.

Por lo tanto, es importante ese trabajo que se ha iniciado desde ayer en la capital de la República, puesto que le permitirá al cuerpo técnico, observar con detenimiento el material humano con el que se cuenta para el campeonato y en ese sentido, esperamos que este nuevo proceso se inicie bajo los mejores auspicios.

Se trata de una apertura de actividades, cuyo objetivo primordial es que el Deportivo Pasto vuelva a ser protagonista del campeonato profesional de fútbol colombiano. Por lo tanto, miraremos con expectativa estos primeros pasos del equipo, al que le deseamos mucha suerte, puesto que sabemos de los esfuerzos que se están haciendo para salir adelante en tiempos que han sido bastante difíciles.

Nos alegra saber que el ánimo está por lo alto, al igual que el optimismo y la esperanza en que vendrán tiempos mejores, por lo que muy pronto esperamos ver llenas de aficionados y de alegría, las tribunas del Estadio Libertad, que confiamos volverá a ser el fortín inexpugnable del Deportivo Pasto.

Category