Un verdadero ejemplo

Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Tuve la oportunidad de vivir por primera vez un certamen tradicional y cultural de grandes proporciones en Nariño, el cual me dejó gratamente sorprendido, simplemente porque me quedó claro que en nuestra región hay más cosas positivas que negativas.

Me refiero al Trigésimo octavo Concurso Departamental de Bandas Musicales en el municipio de Samaniego, el cual después de un año anterior difícil por la pandemia que lo llevó a la virtualidad, en este 2021 volvió a lo presencial con un balance maravilloso.

Quiero destacar este evento por los siguientes aspectos:

- El primero tiene que ver con que la mencionada localidad situada al occidente de Pasto, tiene a gente grandiosa, la cual está saliendo adelante. Considero que como cualquier región de Colombia hay diversas dificultades, sin embargo, veo que lo positivo está por encima de todo. Esta inmensa población veraniega es muy segura, por eso, a la misma llegan visitantes a granel con el ánimo de disfrutar del delicioso clima caliente.

Infortunadamente la imagen que se tiene no es la mejor, pero con varios días como tuve la oportunidad de estar, comprobé que hay una gran cantidad de situaciones para resaltar y decirle al país que lo positivo es más.

 

"Buena esa Samaniego, ya que con el Concurso Departamental de Bandas y la participación en el microfútbol profesional, le están demostrando a Colombia que se puede salir adelante".

 

- La pandemia nos ha perjudicado a todos, pero Samaniego ha encontrado la posibilidad de sacudirse de las adversidades y ponerle el pecho a la brisa. De esta manera, el Concurso de Bandas ha servido para la reactivación económica y también para el resurgimiento de sus habitantes a través de sus actividades.

Además, desde hace dos meses aproximadamente, se viene viviendo el microfútbol profesional en Colombia con dos equipos participantes de allá, Samaniego FS y Waycos Samaniego, lo cual es un aditamento más para decir que ese municipio es un verdadero ejemplo para los demás.

La persona que está al frente de todo es su primera autoridad, el alcalde Oscar Alfonso Pantoja Morales, quien con todo su equipo se están marcando un éxito digno de admirar.

Valga la oportunidad para destacar también la participación en el concurso de bandas de otros municipios, los cuales también creen en la reactivación económica y social. Me refiero a Puerres, Aldana, El Contadero, El Tambo, La Llanada, La Unión, Potosí, Gualmatán, Los Andes, Mallama, Ospina, Pasto, Sapuyes, Túquerres, Buesaco, Córdoba, Imués y Guaitarilla.

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Category