UNA EXIGENCIA ACERTADA Y SALUDABLE

EDITORIAL

En estos momentos cuando la reactivación económica se encuentra en pleno apogeo en Pasto, Nariño y Colombia, con la apertura de todos los sectores, luego de la parálisis causada por la pandemia de Covid-19, nos parece una decisión acertada y saludable, la exigencia del carné de vacunación.

Nos parece un requisito indispensable ahora cuando se han empezado a habilitar aforos de un cien por ciento, naturalmente con el seguimiento de todos los protocolos de bioseguridad, puesto que sí bien es cierto que los casos de contagio han disminuido de manera considerable también es verdad que el virus no ha sido erradicado, por lo que no se descarta una cuarta ola.

Por lo tanto el documento mediante el cual se comprueba que la persona ha recibido al menos una dosis de la vacuna será de obligatorio porte para ingresar a bares, gastrobares, cines, discotecas, casinos, bingos y en los lugares donde se lleven a cabo espectáculos masivos como conciertos y eventos deportivos, así como en los museos y en las ferias.

La verdad es que nos alegra bastante esta reapertura, que no solo se constituye en un enorme beneficio económico para millones de personas, luego de la grave crisis que suscitó el tener que detener todas las actividades productivas, cuando en Colombia el Gobierno Nacional ordenó el confinamiento para detener los casos de contagio.

 

"En estos momentos cuando la reactivación económica se encuentra en pleno apogeo en Pasto, Nariño y Colombia, con la apertura de todos los sectores, luego de la parálisis causada por la pandemia de Covid-19, nos parece una decisión acertada y saludable la exigencia del carné de vacunación".

 

Igualmente, consideramos que esta medida tendrá de manera obligada que influir en un considerable aumento en el número de personas vacunadas, especialmente en el sector de la juventud, que se ha mostrado reacio a este proceso de inmunización.

De tal manera, que nos agrada saber que el pesado martes, nuestra ciudad de Pasto registró una cifra record, en lo que tiene que ver con la vacunación, puesto que cerca de 5 mil personas se acercaron para tal fin, a los diferentes puestos distribuidos en la capital de Nariño.

En ese sentido, reiteramos nuestro contento por esta gran apertura que estamos viviendo en estos momentos, en Pasto, en el departamento y en el país, lo que consideramos nos debe mover a cada uno de nosotros a seguir actuando con total responsabilidad.

Queremos hacer énfasis en este sentido, puesto que no queremos que por actos de imprudencia se vaya a perder todo el camino que hemos ganado en esta lucha de casi dos años contra el coronavirus.

Es así como insistimos en la necesidad de seguir utilizando el tapabocas, que tanto nos ha protegido durante este tiempo y no olvidar, naturalmente el lavado frecuente de manos.

Nos parece que estas medidas de bioseguridad se deben intensificar precisamente a medida que se prosiga con esta apertura, la cual sin duda, exigirá una mayor protección, hasta que nos llegue la excelente noticia de que esta peligrosa enfermedad ha sido erradicada de manera total.

Pero mientras tanto, debemos seguir siendo muy cuidadosos y recordar que hoy en día, en varios países de Europa se están presentando nuevos rebrotes del virus, situación que ha obligado a las autoridades sanitarias a retomar medidas extraordinarias como el regreso al trabajo virtual y en algunos casos de mayor gravedad, el volver a aplicar los confinamientos.

Nosotros en nuestro medio no queremos que esto vuelva a ocurrir y, por lo tanto, confiamos en la prudencia de nuestra gente, en lo relacionado en asumir con la mayor responsabilidad este positivo proceso que estamos viviendo en un proceso que ojalá nos lleve a la normalidad que tanto estamos anhelando.

 

Category

Espectáculo

Publicado2022-05-17

La Selección Colombia Andina se quedó con el primer lugar del medallero general en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de ruta que se disputó en S

Horóscopo

Publicado2022-05-17

La Selección Colombia Andina se quedó con el primer lugar del medallero general en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de ruta que se disputó en S

Video juegos

Publicado2022-05-17

La Selección Colombia Andina se quedó con el primer lugar del medallero general en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de ruta que se disputó en S