VALIOSA LABOR EN LA LOMA DEL CARMEN

EDITORIAL

Escribimos este comentario editorial con alegría, puesto que los hechos positivos, en especial los que tienen como objetivo favorecer a los adolescentes y niños y niñas merecen nuestro total reconocimiento.

Comenzamos diciendo que no nos agrada el apelativo de Marquetalia que desde hace mucho tiempo se le da al barrio Loma del Carmen, puesto que se trata de un nombre que está asociado con la violencia y esta clase de estigmatizaciones no deben darse en nuestros sectores.

Es cierto que en la Loma del Carmen, se afrontan dificultades en lo que tiene que ver con las condiciones de seguridad, puesto que existen problemas de alcoholismo y drogadicción, de los que se generan episodios peligrosos, en los que lamentablemente los menores de edad se encuentran expuestos a toda clase de riesgos.

De allí que hoy queremos destacar la labor que realiza la junta de acción comunal de este sector de la Comuna Diez de Pasto, en lo relacionado con la prevención y con la puesta en marcha de toda clase de actividades destinadas a alejarlos de esas tentaciones.

 

"Escribimos este comentario editorial con alegría, puesto que los hechos positivos, en especial los que tienen como objetivo favorecer a los adolescentes y niños y niñas merecen nuestro total reconocimiento".

 

En ese sentido es de destacar lo que viene haciendo la presidenta de la Junta de Acción Comunal JAC, Deyanira Eraso, quien con la ayuda de la comunidad, trabaja en el fomento de la reconciliación y la paz, entre los jóvenes quienes han asumido el papel de líderes comunitarios, para sacar adelante actividades como la reforestación de las zonas verdes, el cuidado de las calles, a la vez que participan en reuniones de integración.

Se trabaja de una valiosa labor que data de años, en desarrollo de la cual el objetivo primordial es el de evitar a toda que los niños y niñas y los jóvenes en general, vayan a caer en el sórdido mundo del alcoholismo, la drogadicción y por ende de la delincuencia, lo que representa arruinar sus vidas.

Es así como con estas importantes acciones a favor del barrio y su gente, se previene para que los menores de edad, no participen de episodios delictivos o vayan a ser presa de vicios como el alcoholismo o el consumo de sustancias alucinógenas, situación que lamentablemente se constituye en uno de los mayores flagelos de este barrio de la capital nariñense.

Nos parece que acciones como las que viene desarrollando la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Loma del Carmen, merecen un total apoyo, ante el enorme beneficio que representa para la población infantil y juvenil.

Por esta razón, nos permitimos hacer un llamado a las autoridades de Policía, para que no solo apoyen estas iniciativas, sino que realicen un mayor control de las situaciones delictivas que se presentan de manera constante en el barrio, como lo son la venta y el consumo de estupefacientes, lo que se constituye en la causa principal para la inseguridad que cunde en el sector.

Esperamos entonces ese respaldo por parte de nuestras autoridades, puesto que un trabajo como el que despliega la junta de acción comunal en lo que tiene que ver con la protección de la infancia, tiene de manera necesaria que contar con ayuda oficial.

Nuestros niños y niñas son el futuro del país y estamos seguros que ellos quieren cambiar la imagen negativa que tiene su barrio Loma del Carmen y desean que no se le llame más como Marquetalia.

Ese es el anhelo de ellos, de los padres de familia y de la comunidad en general que resaltan este proyecto de enorme valor, con una meta noble de protección a los infantes.

Category