VALIOSO ESPACIO A LA COMUNA DIEZ

EDITORIAL

Consideramos acertado el acento que la Alcaldía de Pasto en cabeza del alcalde Germán Chamorro de La Rosa, le está dando a la Comuna Diez, uno de los sectores de mayor extensión de la capital nariñense, donde una problemática tradicional ha sido los episodios de inseguridad que azotan a sus barrios.

De allí que consideremos de suma importancia y sumamente valioso el espacio que se le está dando a esta comuna en reuniones cuya finalidad es que las diferentes autoridades conozcan de primera mano, las principales necesidades y problemáticas, lo que permitirá encontrar las soluciones más adecuadas.

En cumplimiento de estas campañas se han articulado las secretarias de Gobierno, Desarrollo Comunitario y Tránsito y Transporte de Pasto, con la Policía Metropolitana y la Empresa de Alumbrado Público Sepal, para llegar a los diferentes barrios que conforman este conglomerado de la ciudad.

En ese sentido, debemos destacar la visita que en las últimas horas, representantes de las autoridades anteriormente mencionadas, hicieron al barrio Nueva Aranda, donde los presidentes y presidentas de las juntas de acción comunal, como es el caso de la señora Nubia Burbano, agradecieron el compromiso que ha adquirido la Alcaldía de Pasto, para estos encuentros comunitarios que se han convertido en un importante espacio.

 

"Consideramos acertado el acento que la Alcaldía de Pasto en cabeza de Germán Chamorro de La Rosa, le está dando a la Comuna Diez, uno de los sectores de mayor extensión de la capital nariñense, donde una problemática tradicional ha sido los episodios de inseguridad que azotan a sus barrios".

 

Expresó doña Nubia, y en ello estamos plenamente de acuerdo, en que estas jornadas se han convertido en una gran oportunidad para que los representantes comunales, así como la misma gente, tenga la opción de darles a conocer a las autoridades las necesidades que afectan a los diversos sectores.

Nos parece que esta clase de actividades no deben desfallecer bajo ningún punto de vista, puesto que con ellas, tanto los representantes del gobierno municipal, como las comunidades pueden concertar, cuáles son las soluciones más adecuadas a su problemática, como ocurre en estos momentos.

Por ello, consideramos lo más conveniente , lo expresado por la presidenta de la Asocomuna Diez, Jacqueline Narváez Suárez, en el sentido de que en el mes de diciembre se llevará a cabo una reunión de evaluación, en desarrollo de la cual se le hará un seguimiento al desarrollo y cumplimiento de los compromisos pactados entre la Alcaldía de Pasto y las comunidades, en lo que tiene que ver con el mejoramiento de la seguridad, el acompañamiento social y la señalización entre otros temas, considerados como prioritarios para los barrios que integran la Comuna Diez.

Es de destacar igualmente el concepto emitido por el subsecretario de Justicia y Seguridad Social de Pasto. Jimmy Alexander Mosquera, quien resaltó que este programa ha permitido un acercamiento extraordinario entre los funcionarios de la Alcaldía de Pasto y los líderes comunales que en los diferentes barrios de la Comuna Diez, trabajan de manera incansable por mejorar las condiciones de sus sectores.

Nosotros pensamos que gracias a estos diálogos permanentes, ya las autoridades conocen muy bien, las zonas donde se deben redoblar los operativos de control y vigilancia, lo que ya permite establecer una ruta de intervención que será de enorme beneficio para mejorar las condiciones de seguridad en estos barrios.

Estamos convencidos que estas visitas de los funcionarios locales que conllevan a compromisos a favor de las comunidades, se constituirá en un rotundo éxito en lo referente al bienestar de los moradores de estos sectores, quienes durante muchos años se han visto afectados por toda clase de necesidades y problemas, entre los cuales uno de los más notorios y de mucha gravedad, es el de la inseguridad.

Category