Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.









Minuto a Minuto

EN VIVO

06/06/2021 - 16:45
El despecho vuelve alegrar las tardes del domingo y donde los protagonistas son los más grandes exponentes de la música popular.
06/06/2021 - 08:43
Más de 25 millones de electores peruanos tienen en sus manos la decisión para elegir quien será su próximo presidente.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto tomada del Twitter de Carlos Tévez
05/06/2021 - 12:21
Carlos Tévez es el segundo argentino más ganador en la historia del fútbol.
05/06/2021 - 11:29
El presentador colombiano falleció a sus 63 años en Cartagena y luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
06/06/2021 - 18:15
El video mezcla el humor con la realidad política nacional.
Foto: Indiehoy
06/06/2021 - 16:20
Han acumulado más de 2.8 millones de visualizaciones en YouTube
Foto: Twitter
06/06/2021 - 15:39
Esta rubia hacía un hermoso y sensual baile frente a la cámara, en busca de muchos likes. Pero en la mejor parte perdió el equilibrio y ups... se...
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Junio 6, 2021 - 19:53

Luego de más de un mes del Paro Nacional en el que bloqueos en carreteras nacionales y vías locales continúan en diversas partes del territorio, la situación para pacientes de diversas enfermedades crónicas, de alta complejidad o de cuidado especial es crítica. Así lo señalaron voceros de Acopel, Fundem, OICA, Pacientes Colombia, RASA y Salud Querida, organizaciones de la sociedad civil cuya misión es dar apoyo a las personas que luchan contra alguna patología.

Denis Silva, vocero de Pacientes Colombia, movimiento Social conformado por 193 Organizaciones de la Sociedad Civil que representan a pacientes con enfermedades crónicas y de impacto social, señaló que es necesaria la creación de corredores humanitarios para que los pacientes puedan continuar con sus tratamientos. Indicó que existen casos de pacientes trasplantados que corren riesgo de perder su órgano producto del desabastecimiento de medicamentos.


“Si bien ha habido avances en el desbloqueo de algunas vías, esto aún no es generalizado en todo el país, y tampoco hay garantías de que vaya a ser permanente. Por eso necesitamos de una solución urgente a la situación como lo son los corredores. Por otro lado, hacemos un llamado a las EPS para que el contexto actual no se convierta en un pretexto para no atender o suministrar medicamentos a los pacientes, si ya los tienen disponibles”, expresó Silva.

Gustavo Campillo, presidente de la Fundación Red de Apoyo Social de Antioquia (RASA), afirmó que la situación es crítica para pacientes renales que necesitan diálisis, y para algunos de los que sufren enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, ya que necesitan tratamientos presenciales. Indicó que las principales problemáticas son el desabastecimiento generalizado de medicamentos nacionales e importados, la imposibilidad de médicos y pacientes de transportarse, la suspensión de cirugías y el constante cierre de servicios por parte de las EPS.

“Hemos optado por recomendarle a los pacientes que se requieren movilizar imprimir la cita médica, la orden de tratamiento y hasta la historia clínica para que, cuando se encuentren con bloqueos, puedan convencer a los manifestantes para que los dejen pasar. Necesitamos hacer una reflexión sobre la situación y establecer una solución de movilidad de inmediato para medicamentos, médicos y pacientes”, señaló Campillo.

Asimismo, los pacientes que requieren de hemodiálisis día de por medio se han visto afectados por la falta de insumos necesarios para llevarla a cabo, no solamente dentro del Valle del Cauca, sino también en otros lugares del país”, afirmó Cuartas.

En ese contexto, Silva, de Pacientes Colombia, concluyó: “hacemos un llamado urgente al Comité Nacional del Paro, a la población civil que participa de los bloqueos, al Gobierno Nacional, a la fuerza pública, al Ministerio de Salud, a los entes de control y a la Defensoría del Pueblo, para que continúen encontrando una solución urgente que garantice el mantenimiento de los derechos constitucionales y fundamentales a la vida y a la salud, que se ven vulnerados a raíz de los bloqueos generados por la situación actual”.

2020 - HSB Noticias