Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Pedro Bombo

Martes, Enero 29, 2013 - 06:50

Polución auditiva

Se comunicó con PEDRO BOMBO el profesor Teódulo Camacho con el propósito de expresar su rechazo a la polución auditiva que se vive en el centro de Pasto, la cual en su concepto coloca a la gente en el trance de volverse sorda.

Sobre el particular, el profesor Camacho dijo que esta anómala situación se vive especialmente en los sectores de las calles 16, 17 y 18 entre carreras 27 y 20, y se debe a que los señores comerciantes se dedican a anunciar sus productos a todo volumen o lo mismo hacen con sus radios, lo que da lugar a una bullaranga infernal.

El profesor Camacho dice que con un sonómetro es posible establecer que ese ruido resulta altamente perjudicial para la gente y que con esto en realidad se está tipificando un atentado contra la salud auditiva de la comunidad.

Por ese motivo solicita la inmediata intervención de las autoridades, antes que las personas que transitan diariamente por el centro de Pasto se queden sordas como tapias.

Bromistas desocupados

“Si trata de meter un billete falso le rompo la cara”, avisos como este siguen apareciendo en cartulinas, cuidadosamente escritos con una hermosa caligrafía en las puertas y paredes de tiendas  y establecimientos de los barrios San Andrés, San Felipe, San Ignacio, Maridíaz, inmediaciones del Parque Infantil, para desesperación de los propietarios.

En efecto, de nuevo comerciantes de los sectores anteriormente mencionados se dirigieron a PEDRO BOMBO para denunciar lo que califican como una broma pesada que se viene presentando desde que comenzó el año.

“Mire señor Pedro Bombo, no sé con qué pegarán esos avisos, pero lo cierto es que al tratar de despegarlos se van con pared y todo, pero encima tenemos el problema que muchos de nuestros vecinos creen que, en efecto, nosotros somos los que estamos colocando esos anuncios que son ofensivos y también burlescos”, manifestó una de las personas afectadas.

Por lo que se ha podido saber, esos cartelones los están pegando a altas horas de la noche y de esta situación tienen conocimiento las autoridades, pero hasta el momento no se ha podido establecer la identidad de los desocupados bromistas.

¿Qué pasó con la medida?

Que se sepa está en plena vigencia la medida que prohíbe a los señores motociclistas andar con parrilleros hombres.

Pero todo parece indicar que esa medida se la están pasando por la faja, puesto que no es sino echar una mirada por cualquier lugar de la ciudad para ver cantidades de motos con dos señores a bordo.

Lo peor de este asunto es que cantidades de señoras que han denunciado ser víctimas de ladrones que les arrebatan carteras y celulares, afirman que estos hechos delictivos son perpetrados por parrilleros hombres.

Entonces, el llamado es para que las autoridades se pongan pilas y hagan cumplir la ley para que, en primer lugar, los delincuentes no sigan haciendo de las suyas.

Policía en los colegios

A propósito de situaciones y episodios de inseguridad, ayer varios padres de familia se comunicaron con PEDRO BOMBO para expresar que ante el ingreso a clases desde el lunes en los planteles educativos en Pasto y en Nariño, sería muy bueno contar con la ayuda de la Policía.

En ese sentido la petición se basa en que dado que hay antecedentes de atracos a estudiantes por parte de delincuentes a la hora de entrada y de  salida de algunos de los colegios y escuelas, se pueda contar con la presencia de agentes de la Policía para garantizar la integridad física de los estudiantes. Ahí queda esa razonable inquietud.

- Software por Activisual -